ARGENTINA, UN PAIS EN MOVIMIENTO

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
R E S E Ñ A

Por:
ARGENTINA, UN PAÍS EN MOVIMIENTO… Sujetos, acciones y articulaciones en torno al diciembre del 2001

El método que se utiliza es una investigación militante ya que elinvestigador se involucra al cien por ciento con el problema a trabajar. La investigación no puede ser ejercida por un investigador no militante, pues es mediante la militancia puesta en práctica que elinvestigador llega al núcleo del problema, logrando una visión apropiada, es decir se encuentra frente a las actitudes y como sería más útil tratarlas en el caso particular de la comunidad afectada.Dicha investigación, en tanto posición ético- política, tiene como presupuestos principales el compromiso con la transformación social y la consideración del otro como compañero de lucha y no como objetode estudio.
El punto de partida o las principales teoría del presente trabajo, es el entendimiento de que el capitalismo es una forma de organización social que amenaza con ladestrucción total de la humanidad y que la existencia misma del capital es una agresión constante en contra de la humanidad, en términos de explotación, mercantilización de las relaciones sociales,destrucción de la naturaleza, la destrucción de formas de vida alternativas, etc. (Holloway, 2003).
Se lucha por un mundo más justo, más solidario y más humano, por un mundo donde lasrelaciones sociales no estén regidas por una lógica instrumental sino por una lógica de la afectación y de la búsqueda del bien común. Se lucha contra el capitalismo deshumanizante y su lógicamercantilista de explotación de unos hombres por otros. Se lucha por construir –como dicen los zapatistas- “un mundo donde quedan muchos mundos”, luchamos por construir un mundo que gire cada vez menos entorno a ejes de dominación (Haraway, 1995).
En este sentido, más específicamente, la pregunta de investigación que guía este trabajo es: ¿cómo las experiencias de lucha social que emergieron, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina, mi país
  • Argentina Pais Pobre Pais Rico
  • Limites De Argentina Con Los Paises Vecinos.
  • Argentina un país con gran economia
  • el movimiento de los paises no alineados
  • Marca país argentina
  • Movimiento de países no alineados
  • Movimientos De Paises No Alineados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS