Argentina Y Sus Ciencias

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
TP N° 1 Argentina Latente:



1) Distinguir los dos grandes recursos o riquezas que presenta el documental de Fernando Pino Solanas. Caracterizarlos según los grandes modelos económicos quedirigieron nuestro país. Para acceder a esta información recurrir a los capítulos “las posibilidades de la ciencia en la Argentina” “Poscriptum en el año 2011 del módulo 1 de la bibliografía de lamateria. También se puede vincular con lo visto en Sociedad y ESTADO O BIEN INVESTIGAR POR LA Web la historia económica de Argentina.

2) Al inicio del documental Solanas enumera y cuantifica una seriede recursos argentinos. A su vez explica el problema ¿Cuál es?

3)Existieron aviones producidos en nuestra nación? ¿En qué provincia estaba el principal centro de producción aeronáutica?
4)¿Hastaque año se produjeron aviones nacionales?¿Con que hecho histórico coincide la detención del proyecto aeronáutico?¿Cuándo fue desmantelada definitivamente dicha industria?¿Qué pasó con las patentes delos aviones argentinos?¡bajo que plan se hizo esto?
5)¿En que época nació la industria automotriz argentina? ¿Bajo que gobierno? ¿Qué industria impulsó su desarrollo?
6)¿En que año se fabrica el1° auto argentino? ¿Cómo se llamaron los modelos? ¿Por qué se dejó de producir el rastrojero?
7) ¿Por qué se desmanteló la industria automotriz argentina?¡Cómo explica el texto de J. Flax el cese dela producción de este tipo de productos en el apartado mencionado en la preguntra 1? ¿Qué consecuencias indeseables tiene el uso de robots para fabricar autos? ¿Qué rama de la ciencia podría resolveresas consecuencias indeseables del progreso?

8) ¿cómo se organiza la IMPA?¿Qué son las empresas recuperadas?¿A qué modelo económico se oponen? ¿Qué medida económica tibo que cambiar para que IMPApueda exportar al exterior sus productos?
9) ¿Qué hicieron las dictaduras con las universidades nacionales? ¿Por qué las quieren desmantelar? ¿Qué ingenieros forman las universidades? ¿Para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia argentina en el bicentenario
  • La ciencia argentina en el bicentenario
  • Interes de Belgrano por la ciencia en Argentina
  • Ciencia y tecnología en argentina y el mundo
  • Estado actual de la Psicología como ciencia en Argentina
  • Ciencia Argentina
  • La ciencia en la argentina
  • ciencia en la argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS