Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN POR OBESIDAD | |

Según informa InfoBae, el apoderado de Rebull, el abogado Jorge Monastersky denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo ala empresa Aerolíneas Argentinas por su conducta discriminatoria. 

Fue porque a mediados de Julio de 2006, Aerolíneas Argentinas impidió “de manera arbitraria e ilegal” a Rebull abordar un vuelo porsu excesivo peso, en ese entonces de 320 kilos. 

El abogado detalló a Infobae.com que “el primer acto discriminatorio de la empresa consistió en hacerle pagar un extra SEAT -equivalente a dosasientos- solicitándole asimismo que se tome la medida de su cintura para determinar su tamaño real”. 

Si bien Rebull accedió a dicho requerimiento, horas antes del vuelo recibió un llamado telefónicode la empresa donde le comunicaban que “quedaba abortada toda posibilidad de embarque argumentando que los asientos no estaban preparados para una persona de ese peso.” 

En su descargo, AerolíneasArgentinas argumentó que al momento de efectuar la reserva del vuelo “sólo se le indicó (a la compañía) que el pasajero era obeso sin mencionar las dimensiones reales que tenía”. 

Asimismo, laempresa solicitó que el potencial pasajero se someta a un chequeo médico para determinar si se encontraba apto para realizar el vuelo. 

Y pese a que el departamento médico indicó que “no existíanproblemas físicos médicos que impidan el traslado”, la empresa le informó que “la imposibilidad de realizar el traslado” se debía a “la estructura del avión y razones de seguridad.” 

Así las cosas, eldoctor Monastersky argumentó ante las autoridades del INADI que era absolutamente falsa la afirmación de Aerolíneas Argentinas en cuanto se refería a que sólo le habían comunicado que el pasajero “eraobeso”. 

El abogado remarcó que la empresa no depuso su actitud, pese a saber que Rebull “no viajaba por vacaciones o placer sino exclusivamente para someterse a un tratamiento por la enfermedad...
tracking img