Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ubicación geográfica del territorio argentino(límites y puntos extremos)
La República Argentina se encuentra en el Hemisferio Sur, respecto del Ecuador. Y se encuentra en el HemisferioOccidental, respecto del Meridiano delGreenwich.
Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficiecontinental de 2.791.810 Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2. Posee unaextensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km.
Ubicado en el sur del continente, conforma junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil lo que se ha dado en llamar el“Cono Sur”.

2. El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur luego de Brasil y el octavo en extensión de la Tierra. Limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil yUruguay. Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur anorte por la Cordillera de los Andes, que marca el límite con Chile. El pico más alto de la Argentina (y del mundo, fuera de Asia) es el Aconcagua, de 6.962 msnm

3. La población en América varía segúnlas condiciones de vida. En Latinoamérica, la mayor parte de sus habitantes son jóvenes de edad entre los 15 y 24 años, y la esperanza de vida varía entre los 60 y 80 años de edad[cita requerida].Además, más de la mitad de la población en la mayoría de los países es rural. Argentina, Cuba, Chile y Uruguay, son los países de América Latina con una estructura demográfica relativamente envejecida,pues la población de 60 años o más es igual o superior al 13%[cita requerida]. En países como Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, existe una...
tracking img