argentina

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Hhhhhhhhhhhshklsldldjdhshjsysyuysisjksjsjsggdhdjdjkddjdjjdjd-
jdjdjdjdjjdjdjdjdjdjdjdjdjjdjdjdjdjdjdjdjdjjdjdjdjdjdjjdjdjd-
jdjdjjddjjdjdjdjdjdjdjjdjdjdjdjhahhaBuenos Aires.- El oficialismo logró laaprobación en la Cámara de Diputados de la ley de blanqueo de dólares que, según afirma, busca reactivar la economía argentina, mientras para sus críticos premia a los evasores fiscales y daña laimagen del país.

El proyecto legislativo de blanqueo, que ya contaba con el respaldo del Senado, fue convertido en ley la noche del miércoles con 130 votos afirmativos del oficialismo y sus aliados,mientras 107 opositores votaron en contra, resaltó AP.

Los opositores afirmaron durante el debate previo a la votación que la ley implica el reconocimiento del fracaso de la política económicagubernamental y favorecerá el lavado de dinero, delito por el que en las últimas semanas han sido señalados financistas y empresarios ligados al Gobierno.

El jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi,rechazó que la ley vaya a atraer el dinero proveniente de actividades ilegales, como el narcotráfico, y negó que el Gobierno busque aumentar las reservas internacionales, que han caído en los últimosmeses y están en 38.819 millones de dólares, según las últimas cifras disponibles en la página de internet del Banco Central. El legislador oficialista también indicó que la norma canalizará fondoshacia los sectores energético, de la construcción e inmobiliario.

El blanqueo de capitales impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá a las personas físicas o jurídicasingresar sus dólares no declarados al circuito formal de la economía a través de la compra de tres instrumentos financieros nominados en la divisa estadounidense: el Certificado de Depósito para InversiónInmobiliaria (Cedin), el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico.  

Uno de los puntos más cuestionados del proyecto es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS