Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
El animal conocido como coral no es más que un pequeño de apenas unos milímetros de diámetro. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calciodisuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características como las que se ven en las imágenes.
El coral y su estructura calcárea es blanca, los diferentes colores quepresentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas transparentes para desarrollarse, paraque las zooxantelas realicen así la fotosíntesis.
Los corales son animales carnívoros, alimentándose de básicamente zooplancton. En cuanto a la reproducción, existen especies dereproducción sexual y reproducción asexual, y en muchas especies donde se dan ambas formas. Las células sexuales son expulsadas al mar todas a la vez, siguiendo señales como las fases lunares o lasmareas. La fecundación es externa y las puestas son tan numerosas que llegan a teñir las aguas. Muchos huevos son devorados por los peces, pero son tantos que la mayoría sobrevive.
Lospólipos de coral mueren con el tiempo, pero las estructuras calcáreas se mantienen y pueden ser colonizadas por otros pólipos de coral, que seguirán creando estructuras cálcicas generacióntras generación. A lo largo de miles o de millones de años se forman grandes estructuras calcáreas conocidas como los arrecifes de coral.
En ocasiones los arrecifes son tan grandes quepueden llegar a emerger de la superficie. Así, cuando el coral crece alrededor de una isla volcánica que posteriormente se hunde, se crea una estructura coralina en forma de anillo con unalaguna central que recibe el nombre de atolón.
Los arrecifes coralinos forman el hogar de muchos organismos marinos que allí encuentran alimento y protección contra los depredadores.
tracking img