Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argentina
El idioma español, presenta un sistema y rasgos gramaticales, los cuales son únicos e inalterados. No obstante en nuestro país este idioma se diferencia en algunos aspectos de tipomorfológico, fonético, sintáctico, semántico y especialmente en el vocabulario. Eran de esperarse estas diferencias, debido a las disímiles realidades, costumbres, estilo de vida, ubicación y propiedadesgeográficas.
A continuación daremos algunos ejemplos delas características fónicas:
*El seseo aplicado de manera similar a la “s”, “c”, y “z”, ejemplo: siruela por ciruela, sapato en vez de zapato ysapo por sapo.
*El yeísmo, que es la pronunciación de la “ll” como “y”, ejemplo: yama por llama y yanto por llanto.
*En la provincia de corrientes la herencia del guaraní, determinó en la fonética una“ll” muy marcada.
*En algunas provincias, la “ll” fue remplazada por el sonido de la letra “i”, ejemplo: cabaio por caballo y iave por llave.
*En las provincias de la Rioja y Catamarca se pronuncia la“rr” similar a la “y”, ejemplo: yisa por risa y ayeglo por arreglo.
*La aspiración de la “s” cuando esta se encuentra al final de la sílaba, ejemplo: do o tre como dos o tres.
*La acentuación delpronombre en el caso del pronombre enclítico, ejemplo: sientesé por siéntese y tomenlá por tómenla.
UBICACIÓN
La República Argentina se encuentra en el Hemisferio Sur, respecto del Ecuador. Y seencuentra en el Hemisferio Occidental, respecto del Meridiano del Greenwich.
Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur.
Ubicado en el sur del continente, conforma junto a Chile,Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil lo que se ha dado en llamar el “Cono Sur”.
Uruguay
El español uruguayo o castellano uruguayo es una variante del dialecto rioplatense hablada en Uruguay.Existen pocas diferencias con el resto de las variantes del rioplatense y es indistinguible para un hispanohablante que viva en otras zonas. Prácticamente similar a la variante porteña, aunque posee...
tracking img