argentina

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
(Tema 1. Forma del español de un país hispanohablante)
Autores:
Erasmo Cruz Trejo
Juan Bladimir lira moreno

Con la intención de mostrar un ejemplo de las diferencias del español entre lospaíses hispanoamericanos, investigamos en libros y en internet sobre el español que se habla en argentina. Elegimos este país porque en argentina se usa un vocabulario o léxico diferente al de otrospaíses hispanohablantes, y la gente tiene una forma muy particular de pronunciar el español. A continuación se presenta algunas características del español que se habla en argentina.
Fonética y fonologiaa) Los rasgos fenotipos generales en toda argentina
La /n/ al final de palabra es alveolar
Las líquidas finales rara vez están sometidas a neutralización u otra modificación. Solo en algunaszonas en el sur (Neuquen), pero el fenómeno está en rápida regresión y en Jujuy sí existe cierta lateralización de /r/ en el nivel vernáculo. La inmigración europea hizo desaparecer cualquier rastro de laneutralización de líquidas (ejemplo: YO SOY UN NEGLITO, NIÑAS / QUE ANDO SIEMPLE POL ACÁ)
La pérdida de /d/ intervocálica no se produce tan a menudo como en Chile o Paraguay, salvo en los estratoseconómicos más bajos, aunque sí fue sistemática en el habla gauchesca
La /s/ final se debilita o se elide. En Buenos Aires la aspiración predomina sobre la pérdida, que está sociolingüísticamenteestigmatizada. La reducción de la /s/ es más frecuente entre las clases bajas y menos entre las clases medias, mientras que la clase superior representa un nivel intermedio. Las clases medias sonpropensas a cometer ultracorrecciones porque son sensibles a los marcadores de clase. En los hablantes rurales, la aspiración de /s/ final ocasiona un alargamiento de la vocal precedente.
b) buenos aires/literar del sur
No existe la diferencia fonética entre /λ/ y /ǰ/. Recibe una pronunciación fricativa conocida como ʒeísmo o rehilamiento, aunque ya muchos pronuncian una /ʃ/ sorda
c) Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS