Argentina

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
HISTORIA DE ARGENTINA

El territorio de argentina es el segundo mas grande de america del sur. Se ubica en el sur del continente de america, y limita al norte conbolivia y con paraguay, al este con brasil,uruguay el rio de la plata y el mar argentino, limita al oeste con chile y el extremo sur de argentina llega hasta el pasaje dedrake, uniendo los oceanos atlantico y pacifico.
Fue fundada por primera vez el 3 de febrero de 1536 por el español Pedro de Mendoza, bajo el nombre de Nuestra Señora delBuen Ayre. La ciudad fue abandonada y arrasada por los indios en 1541, y refundada el 11 de junio de 1580 por Juan de Garay con el nombre de Ciudad de La SantísimaTrinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre.
En 1882 el Congreso Nacional creó las figuras del intendente y el Concejo Deliberante de la Ciudad. El intendente no era elegidopor voto popular, sino que era designado por el Presidente de la Nación en conformidad con el Senado. El primero en ejercer el nuevo cargo fue Torcuato de Alvear,designado en 1883 por Julio A. Roca.
En cuanto a sus platos tipicos tenemos los asados, el dulce de leche, el mate, la milanesa a la napolitana y las tortas fritas.
Entre susbailes mas tipicos encontramos uno llamado el gato, que es una especie de cueca chilena y el tango que es mas conocido.
Su bandera posee colores celestes con un sol encentro, llamado el sol de mayo, este es su emblema nacional.
Y para concluir, podemos decir que Argentina es una raza descendiente de antiguos italianos que se radicaronen nuestro continente, de ahi su acento tan particular.
Esperando y les haya gustado nuestra disertacion, muchas gracias por escucharnos, será hasta la proxima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS