Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La minería es una actividad capaz de generar enormes riquezas, pero que, por su propia naturaleza, entraña una serie de riesgos e impacta en el medio ambiente. Minería a cielo abierto respecto de lasubterránea
Ventajas:
Los costos de explotación son menores porque pueden utilizarse grandes maquinarias. A gran escala, la minería subterránea se torna muy peligrosa por la utilización de camionesde gran porte.
No son necesarias algunas tareas de infraestructura que sí se requieren en la minería subterránea, como ventilación, iluminación, etc.
Son mucho mejores las condiciones de seguridad ehigiene laboral.
Más fácil planificación y control de las operaciones.
Emplea mayor cantidad de mano de obra, por los volúmenes movidos.
Ritmo más rápido de explotación.
Desventajas:
Implica unainversión mayor en maquinarias y equipamientos.
Genera un impacto ambiental mayor que la subterránea. Produce mayor contaminación sonora, visual –por el polvo en suspensión- e impactaconsiderablemente en las especies vegetales y animales existentes en el lugar de la explotación.
Mayores limitaciones para alcanzar profundidad en las excavaciones.
Las tareas de rehabilitación requeridas alfinalizar la explotación son mucho mayores.
Se le llama minería a cielo abierto al proceso de explotación minera que no es realizado en galerías subterráneas, sino en la superficie de la tierraPara sacarlos minerales de estos yacimientos, se remueve gran cantidad de tierra con maquinaria y explosivos, creando inmensos cráteres que pueden llegar a ocupar más de 100 hectáreas y normalmente alcanzan de200 metros a 800 metros de profundidad (En Rusia hay una mina a cielo abierto dediamantes que llegó a los 1200 metros). A menudo se construyen rampas en forma de espiral para que puedan subir loscamiones con el mineral desde el fondo del yacimiento.
Los cráteres se agrandan cada vez más, hasta que la empresa deja de explotar el yacimiento por considerar que ya no resulta rentable.

Minería...
tracking img