Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de una comunicación efectiva
La comunicación efectiva es muy importante para los gerentes por tres motivos primordiales.
En primer lugar, la comunicación representa la hebra común paralos procesos administrativos de la planificación, la organización, la dirección y el control. Los gerentes preparan sus planes por medio de su comunicación con otras partes de su organización yorganizan para poner en práctica dichos planes, hablando con otras personas para encontrar la mejor manera de distribuir la autoridad y diseñar los trabajos.
En segundo, las habilidades efectivas para lacomunicación pueden permitir que los gerentes aprovechen la amplia gama de talentos que existe en el mundo pluricultural de las organizaciones.
En tercero, como están las cosas, los gerentes pasanmucho tiempo comunicándose. Es raro que los gerentes estén solos en sus escritorios, pensando, planificando o analizando alternativas. De hecho dedican muchas horas a comunicarse frente a frente o demanera electrónica o telefónica, con los empleados, supervisores, proveedores o clientes.
Comunicación interpersonal
Proceso de comunicación
La comunicación ocurre gracias a la relación entre unemisor y un receptor. La comunicación puede fluir en una dirección y terminar ahí, o el mensaje puede producir una respuesta, cuyo nombre formal es retroinformación del receptor.
El emisor o fuente delmensaje, inicia la comunicación. En una organización el emisor es la persona que tiene una información, necesidad o deseo así como un propósito para comunicárselo a otra persona o varias.
El receptores la persona que por medio de sus sentidos, percibe el mensaje del emisor. Puede haber una cantidad importante de receptores, por ejemplo cuando se dirige un memorándum a todos los miembros de laorganización o puede haber solo, por ejemplo cuando se habla de algo, en privado, con un compañero. El mensaje se puede estructurar teniendo en mente los antecedentes del receptor. Por ejemplo, un...
tracking img