Argentinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de “Argentinidad” es hasta para un propio argentino difícil de comprender. Se piensa que es una cultura, un conjunto de características, ya sean psicológicas o físicas, que nosdiferencian del resto del mundo. También hay otros que dicen que es la mezcla de varias culturas y características del mundo juntos en una sola.
Desde mi punto de vista éste concepto se basa en un poco detodo.
La principal característica que nos define del resto del planeta es lo cambiantes que somos. Lo que quiero decir con esto es que poseemos una innata capacidad para ser lo mejor, como también lopeor con la misma facilidad. Nadie sabe por qué ni cómo, pero es así. Se puede pasar de la gloria total como lo fue en algunas épocas cuando llegamos a ser “el granero del mundo” a ser país ensubdesarrollo. Pero también podemos pasar de ser nada a ser lo mejor.
Otra característica propia de nuestra “argentinidad” es la forma de hacer las cosas. La mayoría de las veces de una forma perezosa,sobradora y especial. Cuando decimos esto nos referimos a que un argentino no hace las cosas como el resto de las personas. Por ejemplo, si tiene algo para hacer pero tiempo para hacerlo, acostumbra ahacerlo a último momento, pero buscando la mejor forma de concretarlo.
Dentro de nuestra “argentinidad” también podemos encontrar personas ejemplo o más bien “líderes”, ya sean en el deporte como tambiénmúsica y política. Este es el caso de Monzón, Gardel o Diego Armando Maradona. Son grandes referentes mundiales en su ámbito y siempre lo serán. Son influencias muy grandes en las personas y en basea ellas, también los argentinos buscamos formar nuestra persona.
Tenemos la calle más larga, el rio más ancho, las mujeres más lindas del mundo, el dulce de leche, alpargatas, soda y alfajores. Losgauchos, fincas y el área rural, pero también una de las ciudades más grandes del mundo; tenemos glaciares, desiertos, mares y selvas, todos los climas. Tenemos los mejores deportistas, científicos y...
tracking img