Argentometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIORREMEDIACION

Es un proceso utilizado para detoxificar cualquier contaminante en los diferentes ambientes, además es utilizada en el tratamiento de aguas residuales para disminuir lacontaminación por los hidrocarburos de petróleo y sus derivados.

ORIGEN Y COMPOSICIÓN DEL PETRÓLEO
El petróleo es un resultado de la degradación anaeróbica de materia orgánica, durante largos periodos y bajocondiciones de alta temperatura y presión, que la convierte en gas natural, crudo y derivados del petróleo. El petróleo crudo es una mezcla extremadamente compleja y variable de composiciónorgánicos, donde la mayoría de los ellos son hidrocarburos, que varían en peso molecular desde el gas metano hasta los altos pesos moleculares de alquitranes y bitúmenes. Estos hidrocarburos puede presentarseen un amplio rango de estructuras moleculares: cadenas lineales y ramificadas, anillos sencillos, condensados o aromáticos. Los dos grupos principalmente de hidrocarburos son los monociclicos, elbenceno, tolueno y xileno (BTEX) y los hidrocarburos policíclicos (PAHs) tales como el naftaleno, antraceno y fenantreno.

BIORREMEDIACIÓN DE HIDROCARBUROS EN VERTIMIENTOS PETROLEROS
Los hidrocarburosposeen una química muy compleja y variable según su origen. En general, está formado por sustancias fundamentalmente hidrocarbonadas, que constituyen entre el 50-90% o más del total. También se hallanpresentes algunos metales en forma de complejos y partículas coloidales (trazas de níquel, cobalto, hierro) y pequeñas cantidades de otros elementos como nitrógeno (0-0.5%), azufre (0-6%), y oxígeno(0-3.5%), formando parte de funciones o componentes polares. Las propiedades del petróleo crudo y sus derivados, comunes a casi todos los hidrocarburos, son, entre otras, su baja solubilidad en agua,su menor densidad y su carácter más o menos biodegradable.
La degradación de hidrocarburos se centra en tres grupos principales: hidrocarburos: alifáticos, alicíclicos y aromáticos. Alifáticos:...
tracking img