Argerntina y regiones

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ARGENTINA Y ALGUNAS DE SUS REGIONES

Hay sitios de gran relevancia histórica, donde se han desarrollado los sucesos más importantes del pasado de nuestro país. También los grandes protagonistas deesos acontecimientos han ido dejando su huella.

BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires se encuentra ubicada en la región pampeana de la República Argentina, con una superficie de 307.571 Km2.Su población alcanza los 14 millones y su ciudad capital es La Plata (600.000 habitantes).
[pic]

SAN JUAN
La provincia de San Juan se encuentra ubicada en la región cuyana de la RepúblicaArgentina, con una superficie de 89.651 Km2. cuenta con una población cercana a los 620.000 habitantes. La ciudad capital, del mismo nombre (120.000 habitantes), fundada el 13 de junio de 1562, fue una delas primeras en Argentina.
[pic]

CORDOBA

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 26 departamentos políticos y 248 municipios que cuentan con autonomía política,económica, financiera e institucional.

[pic]

PATAGONIA

La Patagonia se encuentra en el extremo sur del continente americano. Está integrada por las provincias más australes de Argentina: Neuquén, RíoNegro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y juntas conforman una región con características geográficas propias que la diferencian claramente del resto de laArgentina.
[pic]
MENDOZA
Mendoza limita al norte con la provincia de San Juan; al este con la provincia de San Luis; al sur con las provincias de La Pampa y del Neuquén, y al oeste con la Repúblicade Chile.
[pic]

SANTA FE

La provincia de Santa Fe, dividida en 19 departamentos, se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, con una superficie de 133.007 Km2.

[pic]

SANLUIS
Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.
[pic]

PARA MAYOR INFORMACION

www.sayhueque.com;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • Regiones
  • Regiones
  • REGIONES
  • Regiones
  • Region
  • region
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS