Argos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGOS

Relate sobre como es su proceso de manufactura
Cuáles son los principales productos manufacturados
Qué tipo de insumo o materiales utiliza para la manufactura del producto
Incorporar imágenes de los procesos de producción
Comparar los resultados de la producción y sustentar alguna dificultad

Argos es una organización multidoméstica, productora y comercializadora de cemento yconcreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos y el Caribe. En 2010 realizó ventas por 1,6 billones de dólares.
En el negocio del cemento, Argos es el quinto productor más grande en América Latina y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; seis moliendas de clinker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá,República Dominicana y Surinam; y cinco terminales de recepción y empaque ubicadas en Antigua, Curazao, Dominica, St. Marteen y St. Thomas. La capacidad instalada total es de 16 millones de toneladas de cemento al año.
En el negocio del concreto, Argos es el cuarto productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 300 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos y Panamá. La capacidad instaladatotal es de 14 millones de metros cúbicos de concreto al año.
El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente.

Presencia en el mercado
* Plantas de cemento: 11 * Instalaciones de molienda de clinker: 6 * Terminales de recepción y empaque de cemento:5 * Plantas de concreto: 300 | * Mezcladoras de concreto: 1.974 * Países a los que se exportó cemento y clinker en 2010: 39 * Ventas de cemento en 2010 (millones de toneladas): 7,1 * Ventas de concreto en 2010 (millones de m3): 5,9 |

Productos

El portafolio de productos de Argos, es el más completo de la industria cementera en el mercado.

Cementos: Con cementos, concretos ymorteros, los productos de Argos cuentan con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la variedad y la innovación constantes dentro de la amplia gama que ofrecemos.
El cemento es una sustancia que une o da cohesión. Su presentación es en forma de polvo y se obtiene al triturar rocas duras (caliza y arcilla) paradespués quemarlas a 1.500 °C en un horno rotatorio y finalmente, agregar yeso y otras sustancias.

Se endurece con el agua y produce compuestos que son muy resistentes. Su duración antes de usarse depende del adecuado almacenamiento que se haga del cemento, aunque se recomienda que este tiempo no exceda los dos meses.

Entre los principales usos del cemento podemos encontrar: la construcción deestructuras (vigas, columnas, pisos, entre otros), pegas y revestimientos (pañetes y repellos), obras civiles (puentes, carreteras, presas y túneles) y prefabricados (bloques, adoquines, baldosas, tubos y mobiliario – ejemplo: bancas de concreto). Además encontramos dos tipos de cemento:
Cemento gris
El cemento gris también se conoce como cemento portland, debido a que el color gris era muyparecido al de las piedras halladas en la localidad de Portland, en Inglaterra.

En Argos se encuentran tres tipos de cemento gris, el de uso general utilizado en la gran mayoría de las construcciones, el de uso estructural y el de uso petrolero.
Blanco
El cemento blanco es un tipo de cemento portland de un color gris muy claro, éste se obtiene cuando se utilizan materias primas de mayor pureza yun proceso de producción más estricto.  
En argos se encuentran los dos tipos de cemento blanco que existen en la actualidad: el cemento blanco de uso general y el cemento blanco tipo III.

Concretos
Es una masa heterogénea compuesta  por agregados (rocas de tamaños específicos), cemento, agua, aire y algunas veces aditivos.
Cuando el concreto está fresco se le puede dar cualquier forma y...
tracking img