argos

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

2. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Argos es líder en la industria cementera colombiana con más del 51% de participación en el mercado; es el cuarto productor de cemento en América Latina con inversiones en Panamá, Haití y República Dominicana; el sexto productor de concreto y el quinto proveedor de cemento importado a los Estados Unidos, asimismo realiza exportaciones de cemento y Clinker a 32países.
En Colombia, Argos es el mayor transportador de carga terrestre. Dentro del proceso de expansión y aseguramiento de recursos, Argos cuenta con plantas de generación de energía propias para sus procesos productivos.
Para el desarrollo de sus negocios, la compañía cuenta con una amplia infraestructura logística que permite la movilización de materias primas y producto terminado a costoscompetitivos. Argos posee catorce plantas productoras de cemento en el continente americano. Once de ellas en Colombia y las restantes en Panamá, República Dominicana y Haití. La distribución geográfica de las plantas en Colombia es ideal en términos logísticos. En la zona norte, con vocación exportadora, están situadas cuatro plantas. Para la satisfacción de la demanda interna hay siete plantas enAntioquia, Cundinamarca, Valle, Boyacá y Santander.
Argos es el único productor de cemento blanco en Colombia con una capacidad de producción de 1,7 millones de metros cúbicos anuales, con cuarenta plantas de producción y 330 mezcladoras para el transporte. Por su parte, Latinoamérica tiene una capacidad de 0,5 millones de metros cúbicos, diez plantas y setenta mezcladoras. Adicionalmente, Argosposee ocho plantas de agregados (grava y arena), insumos estratégicos para la producción de concreto que se encuentran distribuidas en todo el territorio colombiano y suman una capacidad de dos millones de toneladas.
El portafolio de productos de Argos es el más completo de las industrias cementeras en el mercado. Con cementos y concretos, todos con certificados de calidad y estrictos procesos deproducción que aseguran el cumplimiento de la normatividad, la variedad y la innovación.

-MISION.
Argos tiene como fundamento de su misión trabajar en armonía con el medio ambiente y la comunidad. Consientes de este principio y del desafío mundial por proteger nuestro hábitat bajo condiciones de explotación y aprovechamiento racional de los recursos.
Para esto argos tendrá en cuenta dentro de susestándares de gestión, los siguientes compromisos ambientales:
Prevenir y mitigar los impactos ambientales generados por los procesos de extracción manufactura, comercialización y distribución, teniendo en cuenta:
•El control de las emisiones de gases y material particulado.
•La racionalización del consumo de agua, el manejo adecuado de efluentes y la tendencia a la eliminación de vertimientos.
•Laoptimización en el uso de la energía eléctrica y térmica.
•La recolección, clasificación, almacenamiento temporal, aprovechamiento y disposición adecuada de los residuos.
Mejorar continuamente el desempeño, eficacia y eficiencia del sistema de gestión ambiental y con él, la eco eficiencia de los procesos.

Promover la toma de conciencia a nivel de empleados y sus familiares, contratistas y de lascomunidades de las áreas de influencia.

-VISION:

OBJETIVOS ESTRATEGICOS.

La integración de procesos y subprocesos con criterios preventivos, en todos los niveles de la Compañía.
El establecimiento de medidas de prevención y protección, acordes con los riesgos identificados en cada una de nuestras operaciones.
El impulso de la formación, capacitación y entrenamiento, a fin de que todos nuestroscolaboradores la reciban para el desarrollo seguro de sus actividades laborales.

La gestión preventiva y de seguimiento de los trabajos contratados, en coordinación con las empresas contratistas.

Estos objetivos estratégicos son establecidos en materia preventiva y buscan lograr niveles cada vez más bajos de accidentalidad laboral, cuantificándolos en función del mantenimiento o reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argos
  • Argos
  • argos
  • Argos
  • Argos
  • argos
  • Argos
  • ARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS