Arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:  Las funciones lineales son polinomios de primer grado. Le vamos dando valores a "x".   ¿Que valores le podemos dar?  Cualquiera que este dentro del dominio.  
Por ejemplo, si x = 5 ,entonces f(x) pasa a ser f(5), que es f(5) = 2.(5)-6        f(5) = 4
Entonces al 5 le corresponde el 4.   Nuestro punto es el (5,4).  
¿Cómo se coloca en un par de ejes coordenados?       ¿Que tal sirepasamos esto?
La prevención primaria es la piedra angular de toda medicina porque su sinónimo es la educación.

Hoy hablaremos de los aceites, del colesterol y de las grasas que consumimos y desus efectos en nuestra salud y para prevenir el flagelo universal que nos azota: la gordura.

Los lípidos son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos. Su estructura química varía y, con ella,también lo hacen sus propiedades y su función. Dentro de ellos se encuentran las grasas, que se dividen en saturadas e insaturadas. Estas últimas, las vegetales y las del pescado (Omega 3) son las mássaludables.

1. ¿Qué son?
Son compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones por azufre, nitrógeno y fósforo.

En los alimentos existenfundamentalmente tres tipos de lípidos:

1. Grasas o aceites (también llamados triglicéridos o triacil-glicéridos)
2. Fosfolípidos
3. Ésteres de colesterol, que muestran un componente común: los ácidosgrasos.

Los ácidos grasos son moléculas orgánicas formadas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Dependiendo de su estructura química se clasifican en:

1. Ácidos grasos saturados (AGS).Aquellos en los que sus átomos de carbono tienen todos sus lugares de unión saturados por átomos de hidrógeno.

2. Ácidos grasos mono insaturados (AGM). Son aquellos en los que dos de sus átomos decarbono tienen cada uno un enlace sin saturar con hidrógeno, es decir, faltan dos átomos de hidrógeno. Se forma así lo que se denomina un doble enlace.

3. Ácidos grasos poli insaturados (AGP)....
tracking img