Arguementos

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ARGUMENTO

ALEJANDRO SEBASTIAN ROSERO PABON

I.E.M INEM-LUIS DELFIN INSUASTY RODRIGUEZ
DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL
ASIGNATURA ESPAÑOL
GRADO: 9-11
SAN JUAN DE PASTO
2012
ARGUMENTO

PROFESOR: JULIAN ROSALES

ALEJANDRO SEBASTIAN ROSERO PABON

I.E.M INEM-LUIS DELFIN INSUASTY RODRIGUEZ
DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL
ASIGNATURA: ESPANOL
GRADO: 9-11
SAN JUAN DE PASTO
2012

TABLE DECONTENIDO

Pág. 1 INTRODUCCION
Pág. 2 CONCLUSION
Pág. 3 ARGUMENTO
Pág. 4, 5, 6Redacción del argumento

INTRODUCCION

El propósito del siguiente ensayo es analizar visto desde el punto de vista ético, si la legalización de las drogas en Colombia debe ser o no, por las consecuencias y las razones que fundamentan esta decisión, ya que es uno de los problemas más grandes que hay actualmente en el país por la gran cantidad de ámbitos queabarca, en primer lugar el social, el político, económico y el más importante que es el principal dilema que tenemos que enfrentar, el aspecto personal.

1
CONCLUSION

La legalización de las drogas se tiene que ver desde el punto de vista de la salud que sería el primer conflicto ético con el que nos encontramos. Como bien dice el Secretario de Salud Pública, quien no esta ni a favor ni en contra,pero reconoce que es el punto principal, ya que si no hubiera adictos, no habría problema por cual preocuparse, ahora no sólo es el adicto como tal, si no lo que ha provocado en la sociedad, que la misma sociedad se enferme de todas las consecuencias que los problemas con el narcotráfico han traído.

2
ARGUMENTO

‘’ legalización de las drogas en Colombia ‘’

Si se legaliza la drogaterminaría el narcotráfico

Juanes celebra la apertura de un debate sobre la legalización de las drogas el artista colombiano siempre a defendido esta incógnita como formula para mitgar la violencia del narcotráfico celebro que se haya abierto un debate internacional sobre la legalización de las drogas, propuesta sobre la que el popular cantautor siempre ha estado de a cuerdo como formula para mitigar laviolencia derivada del narcotráfico.

Mi punto de vista sobre si se legaliza la droga termina el narcotráfico es que ya no seria el negocio de hoy porque se podría adquirir fácilmente y tampoco se elevaría el numero de adictos porque si se aplicara un modelo como el que existe en los países nórdicos se establecería en forma organizada y estatal, la entrega de la droga, y se controlaríasocialmente, sin persecución ni represión. Pero en nuestros países latinos ahora es una quimera, porque el narcotráfico esta enquistado en el poder y EE.UU. no lo permitiera.

No solo Colombia esta interesada en la legalización sino que también varios países como lo es el caso de Guatemala.

Otto Pérez Molina se ha convertido en el primer presidente en ejercion en proponer la legalización de lasdrogas como mecanismo para combatir el narcotráfico. De tal forma, ha abierto el debate sobre un tema que ha sido ampliando conversaciones en círculos académicos pero rara ves se menciona a nivel político.
3
Su propuesta merece el apoyo de los demás presidentes latinoamericanos.

La conclusión que yo saco después de haber consultado que es la legislación es la única manera de acabar con elnarcotráfico de la violencia asociada a él en américa latina, como lo dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre una región donde los esfuerzos gubernaturas no han socavado el avance de los carteles.

También señalo que la legalización abriera una puerta para arrebatarles poder a las bandas que trafican la droga y así debilitan, en ves de tratar de combatirlas con las fuerzas de seguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arguementos
  • Arguementos
  • Arguemento crimen y castigo
  • Arguemento del mio cid
  • Arguementos sobre rt 11 y rt25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS