Argumentacion Centrales Hidroelectricas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ARGUMENTACIÓN

¿Son las centrales hidroeléctricas la solución al déficit energético de Chile?

Buenas tardes señores del jurado, contraparte, equipo y público presente. Mi nombre es NicoleAlejandra González Röthen, y represento al Liceo Técnico Profesional “Jorge Sánchez Ugarte” de Concepción.

La energía eléctrica se puede producir a través de distintos medios, uno de ellos es a través decentrales hidroeléctricas en las que se obtiene la energía a partir de la energía potencial del agua que esta retenida en una represa o un embalse.

1) Según la INE, durante el año 2007 segeneraron 57.222 GWh de electricidad y el 40% de ella correspondió a la energía hidráulica.

Como se puede apreciar, en Chile, es el recurso renovable más utilizado debido a las condiciones geográficasy climáticas de la región. En el Sistema Interconectado Central (SIC) la producción hidráulica es de una gran importancia, representando más del 50% de la generación total del sistema.

2) Porotro lado, según un estudio realizado por la Universidad Técnica Federico Santa María sobre la contribución de las Energías Renovables No Convencionales (desde ahora, ERNC) al SIC al 2025, la energíahidroeléctrica es una de las fuentes de energía renovable más confiable y económica.

Mirando hacia el futuro, entre todas las fuentes de energía renovables, la energía hidroeléctrica ocupará unimportante lugar, Chile es un país privilegiado y en el que esta tecnología tendrá un papel preponderante.

Si se compara los factores de rendimiento neto de las distintas tecnologías para producirenergía, la proporción de la cantidad de energía producida por una instalación durante su vida útil y la energía necesaria para la fabricación de la instalación, sin incluir la energía necesaria para elfuncionamiento y demolición, podremos notar que la energía hidroeléctrica es una de las más eficientes dentro de las ERNC. Esto se debe al amplio desarrollo que ha tenido esta tecnología, producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroelectricas
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroeléctricas
  • Centrales hidroelectricas
  • central hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS