Argumentacion de el miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo ha habido muchas manifestaciones recurrentes al miedo por ejemplo en los atentados del 11 de septiembre los estadounidenses creían todo lo que su presidente les decía, sin hacermas por saber, el miedo se apoderaba de la gente de una manera asombrosa, tenían miedo de pensar que podría ocurrir otro atentado parecido, pero por que el miedo.
El miedo es una emoción muy fuerte yal estarla sintiendo no razonamos debido a que nos manipula, por lo tanto nosotros podemos ser manipulados por cualquier fenómeno, o por un buen líder que pueda impulsar esa emoción en nosotros, poreso cuando estamos ante una situación del miedo el mismo cuerpo nos impulsa a actuar de cierta manera.
Como es una emoción natural no se puede reprimir, solamente cuando nos encontramos ante estaescena hay que tratar de pensar solamente eso, tratar de buscar una solución y no cerrarnos ante la emoción del miedo.
El miedo es una emoción ubicua y universal que esta presente en todas las sociedadeshumanas, y ha permanecido con nosotros a través del tiempo.
La razón es esencial para la vida, pero esta es evadida fácilmente por el miedo.
Los sentimientos y las emociones influyen más cuando sedesea tomar una decisión que la lógica y la razón.
Cuando tomamos decisiones espontáneamente se llama efecto heurístico, es emocional, este efecto suele ser útil porque nos permite tomar decisiones másdeprisa y nos ayuda a evitar situaciones peligrosas.
Si se utiliza emociones para tomar decisiones se enturbia el juicio y se puede paralizar el proceso de razonamiento cuando es muy fuerte laemoción.
La gente reacciona al miedo no al amor. Nixon
Argumento
En el cerebro existen unas neuronas espejos que tienen la función de empatía.
Dicha por el profesor Ramachandran en un experimento que serealizo con dos personas, estas neuronas eran activadas cuando se pinchaba al paciente con una aguja para que sintiera dolor, estas neuronas también se activaban cuando el paciente miraba que...
tracking img