Argumentacion juridica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Argumentos Acompletudini
Este argumento es definido por Tarello como aquel “procedimiento discursivo según el cual, puesto que no se encuentra una proposición jurídica que atribuya una calificaciónjurídica cualquiera a cada sujeto por referencia a cada comportamiento materialmente posible, se debe concluir en la existencia y en la validez de una disposición jurídica que atribuye a loscomportamientos no regulados de cada sujeto una clasificación normativa especial: o siempre indiferentes o siempre obligatorios o siempre prohibidos o siempre permitidos”.

Al comentar esta definición deTarello, Perelman afirma que este “argumento se funda en la idea de que todo sistema jurídico es completo y debe contener una regla general concerniente a todos los casos que no estén regulados pordisposiciones especiales”

Este tipo de argumentos son absolutamente insostenibles por el simple hecho de que tanto las lagunas de la ley y las antinomias hacen imposible argumentar desde estaposición lo incluimos como una referencia histórica de la argumentación decimonòmica.

Argumentos A coherentia
Perelman afirma que este argumento “parte de la idea de que un legislador razonabley al que se supone también perfectamente previsor no puede regular una misma situación de dos maneras incompatibles, de manera que existe una regla que permite descartar una de las dos disposicionesque provocan la antinomia”

Este argumento es valido en el supuesto de que no existe antinomia, pero si se apela al argumento a coherentia es porque nos hemos encontrado con ella. Por lotanto, desarrollare las técnicas argumentativas para eliminar las antinomias en otra apartado. Sin embargo, debe hacerse una presiciòn ahora. El argumento a coherentia se sustenta sobre el principiode que el corpus jurídico es coherente, es decir, que una norma en otra cualquiera de su misma área el correspondiente predicado y a la inversa, que la norma que aparece como predicado puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion jurídica
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • LA ARGUMENTACION JURIDICA
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS