Argumentacion Juridica

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Kickingball

Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por:
20 jugadores como máximo y 14 como mínimo
10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca

Reseña Histórica


El Kickingball es un deporte que se invento en losEstados Unidos en el año 1942.correspondiente a la Segunda Guerra Mundial,donde el Americano Ernie Pyle lo presencio siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña Norte Africana(1942-1943),en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol",actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".La Asociación Mundial del Kick Ball" de Adulto (WAKA) es la organización mas grande que lleva acabo el deporte recreacional del Kick Ball Adulto.
WAKA fue fundado en Washington, D.C, en 1998 y ahora tiene ligas en todo U.S.A , así como internacionalmente en paises como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por la popularización de estaactividad deportiva recreacional en las niñas y social entre adultos. El Kick Ball se expandió a varios paises como México, Colombia, Cuba, Japón y Venezuela. Otros paises solo lo realizan como recreación.


Por ahora Venezuela es el único país en el Mundo que posee una Federación que maneja una mezcla del kick Ball llamado "Kickingball".


EL KICKINGBALL EN VENEZUELALlego a Venezuela en el año 1965,a la Academia Mereci de Cerro Verde, en el Estado Miranda

dirigido por la Prof. Sharito Ramirez, quien lo presencio en Estados Unidos y transmitió la idea en Venezuela a través de los Colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón ,donde organizo el primer Campeonato Estudiantil de la disciplina.
En el año 1970, se practicaba solo en la categoría adulta.
En el1980, se crea la liga Polideportiva Escolar.
En el 1982, se crean nuevas categorías y se incorporan nuevos Club.
El señor Daniel Crespo Varona Jr. Comisionado del Kickingball, tomo la iniciativa de crear la Liga de Kickingball en Caracas.

La Liga se independizo de Criollitos de Venezuela y fue denominada "Liga Metropolitana" donde nacieron las nuevas categorías; infantil, junior, juvenil, "C"personas mayores,"B" que eran las Novatas. y la de mejor nivel "A" y "AA".
El primer Campeonato Nacional se realizo en el Estado Mérida, en Tovar 15 de Mayo de 1983 bajo el apoyo de Criollitos de Venezuela I.N.D del Estado, fue ganado por el equipo Capital; Cazadoras.

22 de Enero 1984, San Cristóbal II Campeonato nacional solo cuatro(4), selecciones participaron ganando nuevamente el equipo de laCapital Cazadoras.

Este deporte se extendió y llego como exhibición a los Juegos Deportivos de Abogados.1985 en estos mismos juegos lograron participar (6) seis estados incorporándose Zulia y Mérida.

En el año 2000. se realiza el Primer Congreso en el estado Miranda con la participación de doce(12), Estados. con el propósito de conformar el Reglamento Oficial que regirá la disciplina.
2000exhibición en los Juegos JUVINES.
El 29 de Junio de 2001 Se constituye La Federación Venezolana de Kickingball Presidida Por Saturnino Guerra.
Desde el 08 de Abril de año 2003, se eligió la Nueva Junta Directiva De la Federación Venezolana De Kickingball Presidida Por David Villaroel del Distrito Capital.
Actualmente La Federación Venezolana de Kickingball agrupa a dieciséis (16) Asociacionesy es la máxima autoridad de la disciplina en el país.
La meta actual es internacionalizar esta disciplina competitivamente a nivel Mundial

Importáncia

El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion jurídica
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • LA ARGUMENTACION JURIDICA
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS