Argumentacion madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Oficial # 81
Literatura y contemporaneidad
“Argumentación del libro Madame Bovary”
Juan Antonio Martínez Aguilar
2°3 Matutino

Madame Bovary
Corriente literaria: RealismoCaracterísticas:
* Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad.

“Emma leyó: “Jean-Antoine d’ Andervillers d’Yberbonville, conde de la Vaubyessard, almirante de Franciay caballero de la orden de san miguel, herido en el combare de hougue-Saint-Vaast el 29 de mayo de 1962 y fallecido en la Vaubyessard el 23 de enero de 1693”

Argumentación: En este párrafo noshace notar de manera real la fecha en la que fue herido y la fecha en la que falleció.

* Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situacionese incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.
“Otras veces, para apartar las ramas, basaba junto a ella, y Emma sentía larodilla de el rosándole la pierna. El cielo se había tornado azul. Las hojas permanecían inmóviles. Había grandes espacios llenos de brezos en flor; y tonos violeta entre los arboles grises, rojizos odorados, según la diversidad de su follaje. A menudo se oía deslizarse entre los matorrales algún batir de alas o el grito ronco y suave de los cuervos que levantaban el vuelo desde los robles.”Argumentación: En este párrafo se nota claramente el uso de la característica ya que nos describe muy bien el lugar en el cual se encontraban, también nos describe un sonido particular el cual nos ayudaa imaginar la situación mas a detalle.

* Las obras muestran una relación mediata entre las personas y su entorno económico y social, del cual son exponente; la historia muestra a los personajescomo testimonio de una época, una clase social, un oficio, etc.
“Su padre el señor Carlos-Dionisio-Bartolomé Bovary, ex - ayudante de cirujano en el ejercito, se había visto comprometido más o...
tracking img