Argumentacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
ARGUMENTACIÓN

De acuerdo con la real academia española, un ARGUMENTO es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que seafirma o niega; es decir se persigue la aceptación o el rechazo de una tesis propuesta.
Se compone de dos partes: la tesis y los datos que la sustentan.
La TESIS es la conclusión del razonamiento ylos DATOS son las premisas del razonamiento.
La argumentación puede asumir diferentes formas, dependiendo de la manera en tratemos de mostrar una proposición o de convencer a los demás de algo.
Enprimer lugar tenemos los argumentos Lógicos o D deductivos, que son los que se rigen por la lógica formal. Los argumentos lógicos, por lo general, están compuestos por tres proposiciones: a las dosprimeras se les denomina premisas, y a la última, conclusión. La conclusión se deduce lógicamente de las premisas.
Existen otros argumentos, llamados convincentes o inductivos, que no siguenestrictamente las leyes de la lógica formal, pero que proporcionan razones de peso para convencer a los demás de la idea que comunicamos. Estos argumentos no se componen necesariamente de tres proposiciones(premisas y conclusión), si no que pueden incluir un gran número de razones, las cuales sirven para fundamentar la idea que esgrimimos.
La proposición final ó conclusión se induce a partir de las razonespresentadas; por eso se llaman argumentos inductivos.
Mientras que en los argumentos lógicos la conclusión se deduce necesariamente de las premisas, en los argumentos convincentes la conclusión nose deduce necesariamente de las razones que se presentan, sino que se induce de las experiencias previas; por eso, existe una gran posibilidad de que sea verdadera.
Un tercer tipo de argumentos son losque se denominan persuasivos. Persuadir significa inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Se utilizan estos argumentos cuando queremos que otra persona piense o actúe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS