Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARGUMENTACION
Definición
La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar. Argumentarconsiste, pues, en aportar razones para defender una opinión y convencer asi a un receptor para que piense de una determinada forma. La argumentación se utiliza normalmente para desarrollar temas que seprestan a debate o discusión, y su objetivo fundamental es ofrecer una información lo mas completa posible, a la vez que intentar persuadir al lector u oyente mediante un razonamiento.

Elementos dela argumentación:
• El objeto: es el tema sobre el cual se argumenta.
• Tesis: postura que el argumentador tiene respecto al tema.
• Argumentos: razones en las que basamos nuestra postura . Debenestar directamente relacionadas con el objeto de la argumentación y con la tesis que defienden.

• ¿Cómo se organiza una argumentación?
En primer lugar, debes hacer una exposición de tu tesis quedebe ser lo más breve y clara posible. El cuerpo de tu argumentación puede ser más extenso y debe contener las razones y argumentos que apoyan tu tesis. Por último, debes presentar una conclusión quereafirme tu tesis, una vez razonada.
¿COMO SE ORGANIZA UNA ARGUMENTACION?

En primer lugar, debes hacer una exposición de tu tesis que debe ser lo mas breve y clara posible. El cuerpo de tuargumentación puede ser mas extenso y debe contener las razones y argumentos que apoyan tu tesis. Por ultimo, debes presentar una conclusión que reafirme tu tesis, una vez razonada.
Tipos de argumentación:Según su capacidad persuasiva.
La pertinencia: Los argumentos pertienentes están relacionados con la tesis o la refuezan.
La validez: Conducen a la conclusión deseada. En caso contrario, sonargumentos falaces.
La fuerza argumentativa: Depende de la facilidad con que se rebaten. Se distinguen argumentos débiles y argumentos sólidos. Si no puede ser rebatido es un argumento irrefutable....
tracking img