Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTACIÓN

El hombre, desde q tiene uso de razón, cuestiona y se auto cuestiona en busca de respuestas de distintas índoles, cuando para su inquietud encuentra algún tipo deresolución y la expresa, para que esta pueda ser calificada como valida o creíble necesita ser fundamentada por una serie de caracteres probatorios que la confirmen.
En síntesis,si denominamos proposición a las opiniones cuya veracidad estamos interesados en demostrar, y premisas a las razones q damos para fundamentar la teoría, tendremos que ambas forman loque comúnmente se conoce como argumentos, entendiéndose por premisas que pueden ser hechos que nosotros hemos experimentado o que otros han vivido y q nos han comunicado.
Estonos lleva por consiguiente a una bifurcación existencial, debido a q las premisas pueden ser también productos de la capacidad que los seres humanos tenemos para razonar, es decir,para relacionar fenómenos de una forma lógica y convincente, cosa que metódicamente hablando pueden ser transmitidos de una persona a otra de distintas formas o simplemente serrazonado por sí solo.
Una opinión, sin razones q la apoyen, no es un argumento, es simplemente eso; una opinión. Si alguien expresa que: “debería establecerse una ley que autorizaraportar armas d fuego a los ciudadanos”, sin dar sus razones que fundamenten esa posición, no habría forma de determinar si la posición es o no razonable. Uno, podría estar d acuerdo conla posición y aceptarla sin refutar pero, si no hay premisas que fundamenten nuestra posición, esa opinión no es sensible de análisis para detrminar la probabilidad de su validez. Loque distingue a un argumento es, entonces, el esfuerzo que hace una persona para convencer a otra u otras de que tiene razón, estableciendo las razones sobre el por qué cree tenerla.
tracking img