Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con este trabajo de la materia de argumentación jurídica de la licenciatura en Derecho, se pretende abordar la figura jurídica del embargo, desde un punto de vista mas analítico ydemostrativo, ya que el objetivo principal del mismo, es adentrarse mas al tema y dar distintos argumentos del porque es correcto que se lleve a cabo, así como también se analizara desde la perspectivanegativa de la figura en cuestión, se comenzara por explicar la definición y el significado del embargo para después hablar sobre el mismo y dar comentarios personales sobre porque pienso que se debede ejecutar en el mas corto tiempo posible apegándose estrictamente a la ley.

Objetivo

Evaluar la figura jurídica del embargo, así como también argumentar y defender de manera breve las opinionesy comentarios propios sobre como llevarlo a cabo de la manera mas adecuada.

Embargo

Comenzaré con aclarar y determinar el embargo; este es la retención de bienes como medida preventiva paralograr el pago de obligaciones insatisfechas, cuando el embargo se dirige contra bienes muebles o inmuebles se les deja por fuera del comercio, los cuales no pueden ser enajenados o vendidos.

Elsecuestro de Bienes es la acción de retenerlos mediante una orden judicial, y a la persona que los custodia o los guarda se le llama secuestre.

Ahora bien para que esto se pueda llevar a cabo debeexistir previamente un proceso ejecutivo, con base en un titulo valor o un titulo ejecutivo, en el cual una vez presentada la demanda al juez de conocimiento, mediante autos ordena que los bienes deldemandado o demandados sean embargados y secuestrados para garantizar una obligación insatisfecha, es decir la cual no ha sido cancelada en su totalidad.

¿Que se puede demandar?
Se demandan lasobligaciones claras expresas y exigibles que provengan del deudor tal como lo estipula el Código de Procedimientos Civiles

Al referirnos que provenga del deudor es decir que sea este deudor quien la...
tracking img