Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es argumentar?

¿Cómo se organiza una argumentación? En primer lugar se debe hacer una exposición de la tesis, que debe ser lo más breve y claro posible. El cuerpo de la argumentación puedeser más extenso y debe contener las razones y argumentos que apoyan la tesis. Por último, se debe presentar una conclusión que reafirme la tesis, una vez razonada.

Tipos de argumentación Laargumentación positiva o prueba: Consiste en presentar argumentos que respalden la postura ante el tema objeto de la argumentación. La argumentación negativa o refutación: Consiste en aportar argumentos quesirvan para rechazar los argumentos contrarios a nuestra postura.

Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nosenfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentaciónque están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición deargumentación. 1. Argumentar es una actividad social. 2. Argumentar es una actividad intelectual. 3. Argumentar es una actividad verbal. 4. Argumentar es un asunto de opinión. 5. El propósito de laargumentación es justificar o refutar una opinión. 6. La argumentación consiste en una constelación de enunciados. 7. La argumentación está dirigida a la obtención de la aprobación de una audiencia. Algunos de estos siete puntos generales se refieren al proceso de la argumentación, mientras que otros se refieren al producto que resulta de este proceso. Cada una de estas siete características esnecesaria para la argumentación y su presencia es condición suficiente para hablar de argumentación. Ahora estamos en condiciones de abordar una definición general de argumentación: Vamos a trabajar...
tracking img