Argumentacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio.1

La cualidad fundamental de unargumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor confinalidades diferentes:
Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.

Como esquemalógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.
Un argumento verbal es un complemento o un constituyente requerido obligatoriamente por un cierto verbo. Cuando unconstituyente es requerido obligatoriamente por un verbo se dice que el verbo "subcategoriza" o "rige" dicho complemento o argumento. Los complementos del verbo no obligatorios se califican deadjuntos.

Por ejemplo en español todos los verbos, excepto los meteorológicos (llueve, nieva, ...), requieren un sujeto obligatoriamente, los verbos transitivos requieren al menos otro argumento másdenominado complemento directo, y algunos verbos pueden requerir un sintagma preposicional (pienso en ti).
El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacerde su actividad una práctica científica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales:
observación del fenómeno a estudiar,
creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno,deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y
verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.

Lospasos 1 y 4 requiere3en de la experiencia, es decir, es un proceso empírico; mientras que los pasos 2 y 3 son racionales. Por esto se puede afirmar que el método sigue un proceso Inductivo, ( en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS