argumentacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1
Elige un tema que creas importante, de modo que tus lectores se puedan beneficiar al conocer más sobre ese tema. El ejemplo que vamos a usar es desórdenes alimenticios.

2
Escribe unadeclaración de tesis provisoria. ¿Qué es lo que quieres compartir con tus lectores? No te obsesiones demasiado en esta etapa: lo más probable es que tengas que cambiar un poco tu tesis mientras investigas yescribes el ensayo propiamente dicho. Tan solo intenta escribir algo específico y, con suerte, interesante. Por ejemplo, los desórdenes alimenticios conducen a un gran número de muertes evitables.


3Haz una lista de todas las preguntas que tengas y las cosas que creas saber sobre tu tema, así como también observaciones o experiencias personales que tengas. Por ejemplo: ¿cuántas personas sufrende desórdenes alimenticios? ¿Cuántos de ellos son hombres y cuántas mujeres? ¿Qué edad tiene la mayoría de las personas que los padecen? ¿Cuál es el desorden alimenticio más común?

4
Investigasobre tu tema en internet y en la biblioteca. Encuentra fuentes creíbles y fidedignas. Por ejemplo, para aprender más sobre desórdenes alimenticios puedes recurrir al Centro de Información sobre SaludNacional y la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios. También puedes entrevistar médicos y personas que han padecido algún desorden.

5
Escribe tu ensayo. Empieza el párrafo introductorio conun señuelo que atraiga el interés del lector. Usa este párrafo para proveer una introducción al tema y un contexto general para el tema a tratar. Un posible señuelo que podría funcionar para nuestroejemplo: la anorexia es la principal causa de muerte entre las adolescentes.

6
Utiliza el cuerpo del ensayo para informar a tus lectores acerca de los detalles de tu tema. Brinda detallesinteresantes que probablemente no sepan o presenta conocimiento común bajo una nueva perspectiva.

7
Concluye tu ensayo enumerando el conocimiento que has compartido. No plantees información nueva o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS