Argumentacion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La Argumentación como Derecho


Los principios y valores se argumentan con el principio de proporcionalidad, sin embargo, los principios son criticados porque conectan al derecho con la moral locual implica la reformulación del positivismo.Los principios constitucionales no sólo son de carácter explícito sino también de naturaleza implícita lo cual conlleva a la apertura del ordenamiento aotros ámbitos como el de la moral o el de la política. Por otro lado los principios dan fin a la idea tradicional de seguridad jurídica y la sustituyen por una seguridad jurídica argumentativa.Desarrollo.
Sin una constitución, leyes o usos constitucionales vinculantes, no es posible la democracia. En la constitución una democracia introduce un límite del poder absoluto a través de garantías afavor de los derechos humanos de cada individuo.
Sin embargo el poder judicial nacional y latinoamericano han tenido poca relevancia en la legitimidad democrática ya que los jueces dejaron de conocer ysancionar violaciones sistemáticas a los derechos humanos ocasionando inestabilidad por la falta de saber procesar los conflictos, ocasionando que la sociedad tenga una percepción de la justiciadenigrante, pues mientras no se superen el gran positivismo jurídico en las leyes, no podremos transformar las deficiencias del poder judicial.
Los principios funcionan como parámetro para medir laconstitucionalidad de la fuente subordinada y tienen distintos usos en la producción, en la interpretación y en la integración del derecho. En la interpretación, las llamadas interpretaciones conformes,éstas no derogan una de las reglas anti nórdicas, su propósito es establecer el sentido o significado compatible entre ellas y con el ordenamiento constitucional.
La misma constitución es la quefaculta al juez para que funde su resolución en los principios generales del derecho. La argumentación jurídica se transformó porque las normas constitucionales son prevalentemente principios.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS