Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN

Jesús David palomino

Universidad Tecnológica De Bolívar

Cartagena De Indias D.T Y C.

INTRODUCCIÓN

*En el libro “las claves de la argumentación” de Anthony Weston, versión #10 que fue editado en febrero del 2005. Weston da algunas pautas para argumentar y expone algunas reglas para hacer un buen argumento.
Para poder explicarnos este tipo dereglas, el autor divide su libro en capítulos, el escritor ANTHONY WESTON da una breve introducción al “arte de escribir y evaluar argumentos”, donde capitulo a capitulo muestra reglas esenciales para llegar a crear un texto propio.
En el capitulo I ofrece algunas algunas reglas generales para componer argumentos cortos.

OBJETIVO

Saber las claves de la argumentación y aplicarlas al realizarun argumento.

Organizar y reorganizar un escrito .( saberlo realizar)

Llevar las ideas de principio a fin.

En el primer capitulo Anthony Weston nos dice lo siguiente:

Primer Capitulo
La composición de un argumento cortó

Distinguir entre premisas y conclusiones:
al realizar un escrito nunca nos preguntamos a que fin queremos llegar, en si de que se quiere hablar,esto es lo primero que se debe hacer para empezar a escribir.
La conclusión:
Es la afirmación en favor de la cual usted está dando razones.
Las premisas:
Son afirmaciones mediante las cuales usted ofrece sus razones.
Ejemplo referente a lo dicho anteriormente:
Broma de Winston Churchill:

Sea optimista. No resulta de mucha utilidad ser de otra manera.
Éste es un argumento porqueChurchill está dando una razón para ser optimista: su premisa es que «no resulta de mucha utilidad ser de otra manera».

2. Presente sus ideas en un orden natural
Usualmente, los argumentos cortos se escri­ben en uno o dos párrafos. Ponga primero la conclusión seguida de sus propias razones, o exponga primero sus premisas y extraiga la con­clusión al final.
Los males del mundo se deben tanto alos defectos morales como a la falta de inteligencia. Pero la raza humana no ha descubierto hasta ahora ningún método para erradicar los defec­tos morales [...] La inteligencia, por el contrario, se perfecciona fácilmente mediante métodos que son conocidos por cualquier educador com­petente.
3. Parta de premisas fiables
Aun si su argumento, desde la premisa a la conclusión, es válido, si suspremisas son débi­les, su conclusión será débil.
La premisa de este argumento es la afirma­ción de que nadie en el mundo es realmente feliz en la actualidad. Pregúntese si la premisa es plausible. ¿Nadie en el mundo es realmente feliz en la actualidad? Esta premisa necesita, al menos, alguna justificación, y es muy probable que no sea precisamente verdadera
4. Sea concreto y conciso
Evite lostérminos generales, vagos y abstrac­tos.
5. Use términos consistentes
Los argumentos dependen de conexiones claras entre las premisas y la conclusión. Por esta razón es crucial utilizar un único grupo de términos para cada idea.
6. Use un único significado para cada término

La tentación opuesta es usar una sola pala­bra en más de un sentido. Ésta es la falacia clá­sica de la «ambigüedad».Las mujeres y los hombres son física y emo­cionalmente diferentes. Los sexos no son «igua­les». Entonces, y por lo tanto, el derecho no debe pretender que lo seamos.

EN EL CAPÍTULO 2 HABLA SOBRE LOS
ARGUMENTOS MEDIANTE EJEMPLOS
Los argumentos mediante ejemplos ofrecen uno o más ejemplos específicos en apoyo de una generalización.
En épocas pasadas, las mujeres se casaban muy jóvenes.Julieta, en Romeo y Julieta de Shakespeare, aún no tenía catorce años. En la Edad Medía, la edad normal del matrimonio para las jóvenes judías era de trece años. Y durante el Imperio romano muchas mujeres romanas contraían matrimonio a los trece años, o incluso más jóvenes.
Es importante tener en cuenta en este punto los ejemplos se buscan que sean ciertos para que el las premisas se concedieren...
tracking img