Argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ARGUMENTACIÓN:
Unas veces nos vemos obligados a argumentar para defender una idea u opinión propia o aceptada por nosotros; otras veces, en cambio, nuestra argumentación no pretende mostrarla bondad o validez de nuestra postura, sino mostrar nuestro desacuerdo con una postura diferente a la nuestra.
Por eso, y según el objetivo que se pretenda alcanzar, se habla de dos tipos deargumentación: la argumentación positiva y la argumentación negativa.
* La argumentación positiva o prueba consiste en presentar argumentos que respalden nuestra postura ante el tema objeto de laargumentación. Las deducciones que se exponen se obtienen de la información investigada y de la propia experiencia.
POR EJEMPLO:
Muchos jóvenes de 15 años trabajan y pagan impuestos. Si los adolescentessomos suficientemente maduros para tener un trabajo también deberíamos tener la oportunidad de expresar nuestra opinión sobre las políticas mediante el voto.

* La argumentación negativa orefutación consiste en aportar argumentos que sirvan para rechazar los argumentos contrarios a nuestra postura.
EJEMPLO:El hecho de que las personas paguen impuestos no significa que ahora puedan votar.¿Deberían los chicos de 12 años votar porque las políticas escolares los afectan? ¡No.!
Aquí estamos atacando las opiniones contrarias, descalificando los juicios del otro.
* Pero también existe untercero que es el concesivo en el cual se reconocen alguna verdad en otras opiniones.
EJEMPLO:
Estoy seguro de que hay personas menores de 18 años con la capacidad de emitir un voto efectivo, pero habrámuchas otras incapaces y éste es un riesgo que podría afectar la elección de aquéllos con un voto valioso.
*Así también se dice que la argumentación se reconoce de forma general de tres tipos,...
tracking img