Argumentación (lengua castellana y literatura)

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Siempre tendremos el consuelo de una
“relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”

Las quejas no tienen lugar tras la derrota de la Candidatura de Madrid 2020 para los JuegosOlímpicos. En palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la Candidatura de Madrid a los JJOO de 2020, "Hoy hemos perdido, pero hemos ganado". En efecto,gracias a un maravilloso discurso de Ana Botella (alcaldesa de Madrid), nunca olvidaremos que el café con leche es un producto fundamental de la gastronomía española.
No obstante, ¿qué eslo que salió mal? ¿Es posible que fuese la falta de planificación a la hora de presentar la Candidatura? El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy nos podría responder diciendo que el80% de las inversiones para albergar las olimpiadas ya estaban hechas. "Lo poco que queda está plenamente garantizado por el Gobierno", defendía nuestro Presidente.
Entonces, ¿deberíamosculpar a la actual situación económica española de la derrota? Imposible, ya que Rajoy pronunció uno de sus famosos discursos acerca del esfuerzo que está realizando España para salirde la crisis. El jefe del Ejecutivo necesariamente tuvo que convencer al COI (Comité Olímpico Internacional) de que las circunstancias económicas españolas no supondrían ningúnproblema.
Seguramente se deba a la falta de compromiso por parte de la ciudadanía madrileña. A fin de cuentas, que un rótulo de TVE afirmase que "España entera apoya a Madrid 2020",seguramente no sea representativo.
En definitiva, teniendo la experiencia de haber acogido los Juegos Olímpicos del 64, habiendo presentado un proyecto técnico compacto y completo y poseyendouna fuerte solvencia económica y organizativa, Tokio (actual capital japonesa) no se merecía que el COI le otorgase el reservado privilegio de ser la sede de las Olimpiadas de 2020.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de lengua castellana y literatura
  • Licenciada en literatura y lengua castellana
  • PROGRAMACI N DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
  • estudiante de lic. lengua castellana y literatura
  • Resumen Romanticismo Lengua Castellana Y Literatura
  • COMENTARIO DE TEXTO Y LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1
  • LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA IMPRIMIR
  • 1 Bach Lengua Castellana Y Literatura Ejercicio 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS