Argumentación

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Argumentación: Un argumento (del latín argumentum) es una prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento.La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia
Deductivo: El único método reconocido universalmente para obtener información científica es el método científico, procedimiento derivado de lapráctica y la experiencia de muchas generaciones, aplicable a las ciencias formales: matemáticas (álgebra, aritmética, etc.) y lógica.
Inductivo: El método inductivo o inductivismo es aquel métodocientífico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares.
Probabilístico: probabilístico, a adj. Que se basa en el cálculo matemático de probabilidades
Hipotético: Elpensamiento hipotético es el pensamiento que implica razonar sobre las proposiciones que pueden reflejar o no la realidad. Para los niños pequeños las posibilidades imaginadas. En los adolescentes, laposibilidad adquiere una vida propia.
Analógico: Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en forma continua (distancia, temperatura, velocidad, voltaje, frecuencia, amplitud, etc.) ypueden representarse en forma de ondas.
Autoridad: Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organizacióngracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado
Dialogo: El diálogo es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o máspersonajes en un intercambio de información entre sí. También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso dietético, llamadosinterlocutores.
Buenas razones: la buenas razón son aquellas que te dan una conclusión exacta o te el motivo para que agás algo o realizases algo por ejemplo existen buenas razones para seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • La argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS