Argumentación

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Argumentación
¿Qué es la argumentación?
Una argumentación consiste en una o más razones que se ofrecen para fundamentar una afirmación con el objeto de convencer a alguien de ella o al menosjustificar que esa afirmación es aceptable (yo puedo argumentar lo que hago, digo o pienso).
La argumentación se presenta como un conjunto de oraciones afirmativas en forma positiva o negativa.
Ej:“Hoy llueve” (afirmación positiva)
“Hoy no llueve” (afirmación negativa).
Convencer no es lo mismo que persuadir:
La argumentación tiene como cometido el convencer. El cual es un procesoracional y reflexivo, en el que prima la razón en el ámbito de la ciencia y el conocimiento. El emisor representa lógicamente sus argumentos, puesto que por lo general suele estar refiriéndose a algúnelemento del mundo real o de la realidad social, común a todas las personas.
En cambio persuadir es el proceso donde los motivos priman las razones en el ámbito de gusto y convicciones. El emisor apelaa los aspectos subjetivos que pueda tener en común con su interlocutor, suele ser el tipo de argumentación más común en la vida cotidiana y en el mundo privado de la sociedad. Por lo que, no es lomismo ocupar los mismos argumentos persuasivos con una persona u otra.
Opinión y argumentación:
La opinión es un juicio sin fundamentos, independiente que sea o no verdadero.
Ej:Alguien puede opinar que las vacas vuelan y que la tierra es redonda. La primera es una afirmación falsa y la segunda verdadera; sin embargo, ambas son simples opiniones si la persona no es capaz defundamentar su juicio. De este modo, si le preguntamos cómo lo sabe y responde que ambas cosas se las contaron en el colegio, descubrimos que incluso la redondez de la tierra es, para él, una simple opiniónque no puede defender.
Un argumento, en cambio, es un con proposiciones de las cuales una aparece como inferida o fundamentada por las otras, a la cual llamamos conclusión o tesis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS