Argumentar la viabilidad de la solucion de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Profesora: Adelina Alcantar RQ3. Investigación del Sistema Telefónico Convencional Integrantes: Beltran Rembao José
Yocupicio Gutiérrez Claudia Rocío

Hermosillo, Sonora. Agosto 2012

1.-Sistema Telefónico convencional 1.1 Cómo funciona
Funciona mediante líneas y equipos que se encargan dela comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos. El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación yllamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)». La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una mismalínea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia (duplexor).

1.2 Jerarquía de las centrales
Central Local (C.L.) Conecta abonados entre si. Define un área geográfica donde se ubican los abonados que de ella dependen.Central Primaria (C.P.) Conecta entre si centrales locales que de ella dependen o nodal y se conecta a su vez a una central de orden superior de la cual depende. Define un area primaria, que es el conjunto de las areas locales, de las centrales locales, que de ella dependen. Cada central local depende de una y solo una central primaria. En algunos casos puede conectar abonados, aunque normalmente sufuncion es de transito. Central Secundaria (C.S.) Conecta entre si centrales primarias que de ella dependen, y se conecta a su vez a una central de orden superior de la cual depende. Define un area secundaria, que es el conjunto de areas primarias, de las centrales primarias que de ella dependen. Cada central primaria depende de una y solo una central secundaria. Nunca conecta abonados. CentralTerciaria o Nodal (C.T.) Conecta entre si centrales secundarias y se conecta a su vez a otras centrales terciarias. Es la de mas alto orden o categoria. Solo existen 6 y estan unidas todas con todas.

El numero de conexiones necesario sera de: C=N*(N-1)/2=6*(6-1)/2=15 conexiones Como el número es reducido, se conectan mediante RED MALLADA. Define un area terciaria o Region Nodal, que es el conjuntode las areas secundarias, de las centrales secundarias que de ella dependen.

1.3 Cómo se lleva acabo una llamada de larga distancia internacional
Las llamadas de larga distancia internacionales se convierten en formas digitales y se transfieren como pequeños paquetes de un servidor de Internet a otra, y recibió en el otro extremo, cuando se reconvierte a su forma original de voz analógica.Por lo tanto no hay necesidad de más cables largos para conectar un teléfono a otro. Ahora, los satélites ayudan a transferir las señales que se pueden recibir en cualquier rincón del mundo.

Las llamadas se llevan a cabo mediante los siguientes puntos: 1. Clave de salida – en cada país se marca un número específico para hacer una llamada de larga distancia. 2. Clave de país – cada país tiene unaclave específica para llamar a dicho país 3. Clave local (indicativo interurbano) – la clave local de la ciudad a la que está llamando (no siempre es necesario dependiendo del país o si se trata de una llamada a un teléfono movil). 4. Número telefónico – es el número local al que desea llamar

1.4 Ancho de banda que se reserva para una llamada de voz analógica:
La voz tiene componentes de...
tracking img