Argumentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD PROTECCIÓNSOCIAL
SERVICIO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS
DE SALUD “DR. ARNOLDO GABALDON”

ArgumentarioAutores:
DuránMaría


Aragua, marzo 2010

¿Qué es la alimentación?
Es el proceso mediante el cual el ser humanoconsume los alimentos para su crecimiento, desarrollo, mantenimiento de la vida y la salud. La alimentación es un acto voluntario y un elemento importante en la buena salud influye la calidad, cantidad yhábitos de alimentación el bienestar del ser humano.

¿Qué es Nutrición?
Es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes queaportan los alimentos.

¿Por qué la alimentación es un derecho?
Porque esta reconocida por las normas internacionales de derechos humanos, en el contexto de un nivel adecuado de vida, que todapersona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar en especial la alimentación. La República Bolivariana de Venezuela lo prevé en el artículo305 “El estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, y en consecuencia garantiza la seguridad alimentaria de la población; entendida como ladisponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumido….”

¿Cómo se clasifica los alimentos en Venezuela?

Seclasifican en 5 grupos. El 1er grupo conformado por los tubérculos, granos, cereales y plátanos, el 2do grupo por los vegetales y frutas, el 3er grupo por la carnes, huevos y productos lácteos, el 4to...
tracking img