Argumentativo el niño con el pijama de rayas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
TEXTO ARGUMENTATIVO COMPARATIVO (EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS – El EXPERTO)

La película del niño con el pijama de rayas además de darle al espectador una entretenida trama de ternura y muchaintriga, muy dentro de si guarda un inmenso significado, pues en ella vemos crecer y nadar en un mar de inocencia a Bruno, un niño, que desconociendo completamente el significado de la palabra guerra, y másaún el significado de una solución del holocausto y de todo aquello que circundaba tan cerca de él en ese tiempo, guía su vida en una búsqueda de sitios por explorar, amigos y juegos, lo que lepermitió conocer a Smuel, la otra cara de la moneda, aunque compartieron una hermosa amistad vivían vidas completamente distintas .
La historia se desarrolla por la época de la segunda guerra mundial endonde el poder de las legiones nazis atacaba con más fuerza los pueblos de Europa infligido con gran crueldad.
En la película encontramos dos personajes que representan tipos de vida distintos, porun lado un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. Mientras que Bruno sinsaberlo pertenece a aquellos que por esos tiempos tenían el poder, por el hecho de que estaba directamente ligado con uno de los comandantes que dirigen el campo de concentración donde se encuentra suamigo, ese era su padre. Entonces traemos esa situación a nuestro presente, donde hay quienes todavía le dan vida al pensamiento nazi, deshonrando y sublevando a otros por no ser iguales, aunque ahorano se haces ejecuciones inmediatas a los “indignos” o “innobles” se da mucho la tendencia a clasificar y formar jerarquías.
Todo esto dispone a pensar en el poderoso control de masas que se dio enaquellos tiempos, control que llegaba desde cualquier medio posible, desde las calles, la escuela y hasta la misma familia. Las personas se estaban cosificando, sus sentimientos de compasión y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS