Argumentativo freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTATIVO DE FREUD
Freud innovó en dos campos. Simultáneamente, desarrolló una teoría de la mente y de la conducta humana, y una técnica terapéutica para ayudar a personas con afeccionespsíquicas. Algunos de sus seguidores afirman estar influidos por uno, pero no por el otro campo.
Freud buscó una explicación a la forma de operar de la mente. Propuso una estructura de la misma dividida entres partes: el yo o ego, el ello o id y el superyó o superego.
• El ello representa las pulsiones o impulsos primigenios y constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamientohumano. Contiene nuestros deseos de gratificación más primitivos.
• El superyó, la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos.
• El yo permanece entre ambos,alternando nuestras necesidades primitivas y nuestras creencias éticas y morales. Es la instancia en la que se inscribe la consciencia. Un yo saludable proporciona la habilidad para adaptarse a larealidad e interactuar con el mundo exterior de una manera que sea cómoda para el ello y el superyó
YO ESTOY DE ACUERDO CON FREUD POR QUE ME HA TOCADO OBSERVAR A LOS NIÑOS QUE PASAN POR ESTAS ETAPAS,EN EL SER DE PERTENENCIA, POR EJEMPLO: EN ESTA ETAPA LOS NIÑOS LES CUESTA MUCHO COMPARTIR SUS COSAS, SOLO LO QUIEREN PARA EL Y NADA MAS..EJ JUGUETES O SIMPLEMENTE MATERIAL ETC..
Freud estabaespecialmente interesado en la dinámica de estas tres partes de la mente. Argumentó que esa relación está influenciada por factores o energías innatos, que llamó pulsiones. Describió dos pulsionesantagónicas: Eros, una pulsión sexual tendente a la preservación de la vida, y Tánatos, la pulsión de muerte. Esta última representa una moción agresiva, aunque a veces se resuelve en una pulsión que nos inducea volver a un estado de calma, principio de nirvana o no existencia, que basó en sus estudios sobre protozoos (Más allá del principio de placer).
YO OPINO QUE EL NIÑO PASA POR OTRA ETAPA QUE ES...
tracking img