Argumento buscon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de Buscon
Novela picaresca en castellano escrita por Francisco de Quevedo y Villegas. Una de las obras escrita por Francisco de Quevedo en los años 1603 y 1608, hace que esa novela fuerala primera en el genero picaresco. Americo Castro considero que debio ser una obra de madurez.
Esta obra está dividida en 3 partes, de la cuales podremos ver el argumento en seguida.
Primer libro:Pablo, el personaje nace en una familia pobre cuya madre era bruja y su padre ladrón. En su escuela lo nombraron como el rey de gallos, paso el tiempo y se va como hijo de don Diego Coronel a una casadonde mandaba el licenciado Cabra que es el arquetipo de hombre Rácano que nunca les da de comer, ya casi muertos de hambre salen de allí y regresan a su casa. Don diego se va a estudiar y pablo loacompaña. Tras de un tiempo pablo va haciendo amigos y es reconocido por sus locuras y su facilidad de engañar a la gente. Pablo se entero de que a su padre lo cogieron por ladrón y de que su madreespera en las prisiones de la inquisición por ser bruja. por ultimo pablo decide ir a Segovia a recoger su herencia y deja sus estudios.
Segundo libro: Caminando se encuentra a un ingeniero y a unmaestro de esgrima ellos muy locos. El duerme en madrid y al dia siguiente se encuentra a un poeta con el que pasa mucho tiempo. sigue su camino y se encuentra con un soldado. Se fue a su pueblo natal(Cerdilla), y conocio a su tio el que lo invito a comer a su casa para darle la herencia que merecia. Luego de comer quedaron todos borrachos pero menos pablo, el se fue sin decirle nada a su tio y sellevo toda la herencia.
Tercer libro: Llegan a Madrid allí suceden muchas cosas curiosas pero al final salió todo a la luz, descubrieron que no eran nobles y la policía los llevo a la cárcel, en lacárcel cuenta muchas anécdotas y lo liberan porque soborno a un escribano y al alguacil, pero sus compañeros seguían en la cárcel.
Conoce a un par de nobles que la presentan a una hermosa dama rica a la...
tracking img