Argumento cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Luego de asesinar a su compadre, Jose Arcadio Buendía y Ursula Iguaran se van de su pueblo con varios de sus vecinos para fundarlo que después llamarian Macondo. Estaba conformada por 20 casas de barro y cañabrava construida a orillas de agua de aguas diáfanas. La familia Buendía temia porla aparicion en una de sus generaciones del niño cola de cerdo producto de relaciones incestuosas.
El jefe era un gitano corpulento, de barba montaraz y manos degorrión, que se presento con el nombre de Melquíades.
José Arcadio y Ursula tuvieron 4 hijos: José Arcadio, Amaranta, Aureliano y Rebeca (que era adoptada)
Rebecay Amaranta estaban enamoradas de un mismo hombre: Pietro Crespo, pero al preferir a Rebeca, Amaranta le desea la muerte hasta que muere y se siente culpable. Pasotiempo después y Rebeca se da cuenta que Pietro no era su verdadero amor, asi que se enamora de José Arcadio, su medio hermano, ellos se casaron y se mudaron auna pequeña casa al lado del cementerio, posteriormente José Arcadio muere y misteriosamente poco tiempo después muere Rebeca.
Luego se casa con una mujer llamadaRemedios en la cual tiene 2 hijos morochos que son José Arcadio y Aurelio, estos dos hermanos tenían características muy parecidas ya que estos se intercambiaban deropa y de personalidades y eran capaces de engañar a mucha gente incluyendo a sus padres, pero la única mujer que los podía reconocer era Ursula, su abuela.Finalmente Aureliano Babilonia Buendia y Amaranta Ursula Buendía engendran al niño cola de cerdo que al ser comido por las hormigas acaba con el estirpe de los Buendía.
tracking img