Argumento corto de la Eneida

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Argumento de la “Eneida”
Narra las aventuras de Eneas desde la caída de Troya hasta la ocupación y pacificación de Italia. Sin embargo la narración no comienza en Troya, sino en Cartago. El final deTroya y el viaje hasta Cartago lo cuenta el propio Eneas a la reina Dido en los libros II y III.
Libro I.-Eneas, próximo ya a su nueva patria de occidente, es arrojado a las costas de África(Cartago) con los suyos por una tempestad provocada por Juno, enemiga de los troyanos. Llegan a Cartago cuando se está fundando la nueva ciudad y su reina Dido los acoge bien.
Libro II.-A ruegos de Dido,Eneas hace una narración retrospectiva de la caída de Troya y la huida emprendida, por orden divina, junto con su padre Anquises, su hijo Iulo (Ascanio), los Penates y un grupo de troyanos y troyanas.Narrado en primera persona.
Libro III.-Aventuras de los troyanos desde que salen de Troya hasta su llegada a Cartago; contado también por Eneas. Entre otros relatos sobresale el desembarco en Accio,donde se ha asentado otro troyano, el adivino Heleno. Muerte de Anquises en Sicilia.
Libro IV.-Dido, enamorada de Eneas por intervención de Venus, se decide a quebrantar su promesa de permanecer fiela su esposo muerto Siqueo, y trata de retener a Eneas. Este amor es también favorecido por Juno, pues así fracasaría la fundación de una nueva Troya en Italia. La escena de amor tiene lugar en unagruta, durante una cacería, pero Júpiter recuerda su destino a Eneas por medio de Mercurio y él decide partir. Las súplicas de Dido no consiguen que, aun en contra de su voluntad, desatienda los mandatosdivinos. Dido se suicida.
Libro V.-Una tempestad les obliga a desembarcar en Sicilia. Allí celebran honras fúnebres por el aniversario de la muerte de Anquises. Mientras tanto, Juno ha logradopersuadir a las mujeres de la expedición para que se nieguen a seguir adelante: incendian las naves para impedirlo, pero un viento favorable apaga el fuego. Por consejo de Anquises, que se le aparece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eneida Argumento
  • Argumento de La eneida
  • La composicion de argumento corto
  • Argumentos Del Peru Ante La Corte De La Haya
  • Argumento Corto Final
  • la composición de argumentos cortos
  • Argumento de la Eneida
  • Argumento de la eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS