Argumento De Ana La Pelota Humana

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCION

ÍNDICE Y CONTENIDO

GUSTAVO ALFREDO JÁCOME
Nacido el 12 de octubre de 1912, en la ciudad de Otavalo. Considerado como el mejor narrador, poeta,ensayista y catedrático que dentro de su literatura reflejo el sufrimiento indígena.
Su narrativa indaga en torno a alternancias distintas frente al indigenismo tradicional. Según el poeta JorgeEnrique Adoum, "Jácome no toma a su personaje con simpatía o simple aproximación, sino con una verdadera identificación que le permite descubrir, en toda su hondura, los elementos constitutivos del almaindígena: la solidaridad, la resignación y, sobre todo, esa ternura sin límite posible que parece ser su propia definición."
Gustavo Alfredo Jácome de estatura mediana, tez trigueña, ojos negros, usalentes. Su conversación alegre, didáctica, señorial. Profundo en sus conocimientos gramaticales y estilísticos, maestro rural que ha recorrido los caminos de la enseñanza dando ejemplo y publicandotextos, es uno de los muchos personajes ilustres que vieron la luz por vez primera en el pueblo pequeño, hermoso, y acogedor de Otavalo.
Fue experto de la UNESCO y como tal cumplió una misión enParaguay. Asistió invitado al Primer Congreso Mundial de Protección a la Infancia, realizado en Viena en 1952. También al Congreso Mundial de Semántica General, México, 1958. Es Miembro de Número de laAcademia de la Lengua. Y en el trascurso de su carrera como escritor ha ganado numerosos premios.
Sus principales obras son:
* Por qué se fueron las Garzas.
* Los Pucho Remache.
* BarroDolorido.
* Siete Cuentos.
* Luz y Cristal.
* La imagen en la poesía de César Dávila Andrade.
* Palabras para Jugar.
* En la muerte de Pablo Neruda.ARGUMENTO DE LA NOVELA:
“POR QUÉ SE FUERON LAS GARZAS”.
Narra la historia de un nativo de Imbaquí llamado Andrés Tupatauchi el cual evoca los recuerdos de su niñez trayendo a su mente a su hermana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana La Pelota Humana
  • ana la pelota humana
  • Ana la pelota humana
  • Análisis del cuento ana la pelota humana
  • Ayuda Para Ana La Pelota Humana
  • Argumento de ana lydia vega
  • Diario de ana frank- argumento
  • Ana lisis y argumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS