Argumento de cruces del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA DEL ECUADOR CENTRAL HIDROELECTRICO

MAPA DEL ECUADOR CENTRAL HIDROELECTRICO



LAVENTA DE LA BANDERA POR EL PRESIDENTE LUIS CORDERO
En la historia política hay hechos que reflejan que quienes buscan pretextos para echar sombras sobre la honra ajena, casi siempre los hallan. Uno deéstos es el llamado la “Venta de la Bandera”, dirigido contra una de las personalidades más notables del Ecuador: El Presidente de la República Dr. Luis Cordero Crespo.
Este hecho, cuyos únicosresponsables fueron el entonces Gobernador de Guayaquil y ex-Presidente de la República, Dr. José María Plácido Caamaño, y el Cónsul del Ecuador en Valparaíso, Sr. Luis Noguera, puso fin al gobierno del Dr.Cordero y al período del Progresismo instaurado en el año 1884.
Los sucesos se iniciaron a fines de 1894 cuando China y Japón se encontraban envueltos en guerra, y este último país necesitaba conurgencia adquirir armas para su defensa.
4.-LA VENTA DE LA BANDERA.- En 1895 ocurrieron cosas graves: Chile cedió a Japón un buque de guerra para que fuera utilizado en el combate Chino-Japonés, perocomo los países americanos habían resuelto permanecer neutrales, estos no podían vender material de guerra a los combatientes; entonces, Chile obtuvo permiso de nuestro Gobierno para que la mencionadanave cruzara el Pacífico con la Bandera Ecuatoriana. A Caamaño y Cordero se los señaló como los principales complicados en este hecho vergonzoso para la nación, hecho que indignó al pueblo enterohasta tal punto que incontenibles sublevaciones armadas obligaron a dimitir al presidente.
Mientras el Dr. Luis Cordero Crespo dejaba el mando y Plácido Caamaño abandonaba para siempre la política y elpaís, se hacía cargo del Gobierno Interino el Vicepresidente Don Vicente Lucio Salazar.
Cuando el progresismo y el conservatismo se disputaban bravamente el poder, un levantamiento liberal en...
tracking img