Argumento de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos de los cuentos.
La brasa
* Pablo Melara era carbonero que trabajaba todas las noches en su rancho, en donde apilaba la madera para hacer brasa, en su trabajo estaba acompañado por su perro, que una noche se encontraba triste, mirando alrededor y su ropa, dejo su trabajo en su rancho.

El padre
* El padre se paseaba cada tarde en el convento, tan callado el lugar que letraía paz. En ese lugar se encontraba la Chana que desde muy pequeña, estaba al servicio del padre, ella se había convertido en una mujer muy linda, una mañana cuando llegaron a la casa del padre, la niña Queta y niña Menches encontraron al padre sentado en un sillón y la Chana sentada en las piernas del padre, el padre dijo que a la Chana la miraba solo como su hija y nada más, creyéndole el obispono lo destituyo de su rango.
La repunta
* Santios era una niña que era regañada diariamente por su mamá, cuando terminaba de llover, Santios se dirigió al rio para llenar un tinaja, a lo lejos un hombre gritaba que venía una repunta, tratando de advertir a la Santios pero ella no escucho, provocando que la repunta la arrastra hasta llegar al patio del rancho donde ella vivía.
El circo* El circo había llegado al pueblo, y Mito y Lencho no se quedaron con las ganas de ver el circo donde los adultos entraban y los niños no, pero la curiosidad y el deseo pudo más que ellos, estuvieron espiando la función, cuando los descubrieron les reprendieron y fueron a decirle a su mamá la cual los regaño diciéndoles que por esa acción se podrían ir al infierno.
La respuesta.
* Elcalor era insoportable, los habitantes del cantón, tocaban el tambor para que la lluvia se hiciera presente a ese lugar, salieron por las calles y caminos para rogar que lloviera, cargando la imagen de San Isidro , ya como a las cuatro de la tarde comenzó a llover, de una manera fuerte y destructora. Al día siguiente los habitantes vieron y comentaban lo que la lluvia había ocasionado.
La chichera* En la barranca el Berrido se encontraba la patrulla registrando esa zona en busca de algún indicio que los llevara a las personas que traficaban alcohol, sargento Venegas que estaba a cargo el, mando a los demás a buscar en otro lugar, de pronto escuchan un disparo tan fuerte que deciden dirigir se hacia él, en donde encuentran a varios hombres que se dedicaban a la fabricación del alcoholque atrapan y los golpean hasta dejarlos muertos.
El maishtro
* Cada tarde don Tacho, se dirigía a cuidar su jardín que estaba situado atrás de su casa, que con esmero lo regaba y protegía, la niña Meches vecina de él, se asomó al jardín donde lo escucho quejarse de las rosa que no florecían, la vio y en eso le decía que estaba muy linda, ya que era joven, don Tacho le tomo las manos y sedetuvo un momento tal vez para besarla, pero el canto del gallo lo hizo retroceder y recordarle que el ya no estaba joven como ella.
De caza
* Calistro y Damacio se encontraba de caza en donde cada uno cazo diferentes animales, de pronto escucharon disparos, que provenían de donde estaban los demás compañeros de ellos, al saber que le estaban disparando a un venado, recogieron sus armas yesperaron al animal, el venado llego donde ellos envistiendo al viejo Calistro y matándolo, eso hizo que los demás huyeran de allí, aterrados al ver como su compañero era brutalmente asesinado por el animal.
La tinaja
* A Pabla, se había rajado la tinaja haciendo que esta botara el agua que contenía, al ver esto se pone a llorar, en donde llegó un hombre que al parecer, a él le gustaba Pablapero estaba casado, trato de evitar que ella siguiera llorando por la tinaja rota, ella no le hacía caso hasta que el la abrazo y comenzó que seducirla.
El mistiricuco
* por curiosidad, Luciano Pereira trepo a un árbol, al ver un agujero en este, asiéndole compañía en el pie del árbol, estaba Moncho. Luciano asomo la cabeza en el hoyo y encontró un mistiricuco, lo bajo y lo ato, el animal...
tracking img