Argumento de cumbre borrascosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
El libro trata sobre la vida de Catherine y Hethcliff.
Todo comienza con la llegada del Sr. Lockwood a la Granja de los Tordos que es propiedad de Hetcliff y la primera entrevista que tiene con él, ya que le renta la Granja. Después de que coincide con él en su forma de ser, decide ir a visitarlo por más tiempo, y en su segunda visita cae una fuerte lluvia que le impide volver a sucasa obligándolo a quedarse en Cumbres Borrascosas que es el nombre de la casa del Hetcliff; en esta ocasión conoce a la nuera de éste llamada Cathy y a su sobrino llamado Hareton.
Después de la visita y conocer a la familia Hetcliff se queda sorprendido y busca que le cuenten la historia de la misma, yendo con el ama de llaves de la Granja, una simpática señora de nombre Nelly que le cuenta lahistoria de Hetcliff, Catherine y Hundley.
La cual trata de dos hermanos que se querían mucho y eran de buena posición económica, un día cuando su papá regresaba de un viaje trajo consigo a un niño que encontró en las calles de Liverpool. A Catherine le dio mucho gusto y lo recibió muy bien jugando y compartiendo todo con él; mientras que a Hundley le caía muy mal, cayendo en malos tratos ymodos en la forma de tratarlo; este viendo este trato aunque su padre lo defendía empezó a formarse un mal carácter y siendo una persona de muy malos modales. Un día su padre muere y él se queda solo en compañía de sus dos hermanos pero Hundley lo convierte en un peón más y lo trata muy mal.
Justo atrás de las colinas vivía la familia Linton que tenían dos hijos llamados Edgar e Isabela, estoseran amigos de Catherine y se pasaban mucho tiempo con ella. Después de un tiempo de convivencia Edgar le propuso matrimonio a Catherine a lo que ella acepto y después de su boda se fue a vivir a la Granja de los Tordos junto con su inseparable Nelly; aunque ella amaba a Hetcliff nunca pudieron estar juntos por la diferencia de clases sociales.
Cuando Hetcliff se entera de que Catherine se va acasar se desaparece de Cumbres Borrascosas dejando solo a Hundley con el dolor que le causaba a ver perdido a su esposa y adiando con todo su ser a su hijo Harenton.
Después de un tiempo Hetcliff regresa con mucho dinero y va en busca de Catherine, que se alegra bastante de ver a su amigo de la infancia, aunque a su esposo Edgar no le agrade mucho la idea de que ella lo vea.
Hetcliff se queda enCumbres Borrascosas donde le da techo Hundley y lo invita a apostar, ya que después de la muerte de su esposa se hunde en una gran depresión en la cual lo único que hace es bebe, jugar, y perder. Pronto Catherine se da cuenta de que Hetcliff a cambiado mucho y que ya no era el chico que ella recordaba de su infancia; su carácter es mucho peor, es osco, grocero, altanero, y muy mal educado.
Despuésde pasar tiempo con ella, se da cuenta de que le gusta a la hermana del esposo de Catherine así que decide casarse con ella en venganza a que Catherine se casara con Edgar y no con él aunque lo amara. Pasado unos meses la pareja recién casada regresa a las Cumbres Borrascosas donde tratan muy mal a Isabela, donde ella pasa un verdadero infierno por los malos tratos de su esposo y porque ya notiene más contacto con su hermano por escaparse y casarse a escondidas de él.
Luego de una discusión que tuvieron Catherine, Hetcliff y Edgar, ella se pone muy enferma y cae en una muy fuerte depresión, de la cual ya no sale y muere. El mismo día que muere nace su hija, una linda niña llamada Cathy a la cual su padre en un principio no le hace caso porque le recuerda a su mamá y aun le duele.
AHetcliff enterarse de la muerte de su amada le duele, y es ese momento donde decide Isabela escaparse, tiempo después se da cuenta de que está embarazada, y le pide a su hermano de que encaso de que ella muera él se quede con su hijo, de nombre Linton.
Posterior a la muerte de su hermana Edgar, va por su hijo y lo lleva a casa. Cathy y él se llevan muy bien; pero al enterarse Hetcliff de que...
tracking img