Argumento de DON QUIJOTE Y LAZARILLO DE TORMES

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, así como una de las más traducidas. En 1615 apareció la segunda partedel Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. Dónde se mezclan los géneros lirico, cómico, trágico, épico.
En la primera obra “El ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha”, se describe al protagonista, Alonso Quijano, como un hidalgo pobre de más de 50 años, que se dedicaba a leer libros de caballería todo el tiempo hasta perder el juicio y descuidar suhacienda y dejar la caza.
Alonso Quijano decide armarse caballero, ya que al perder su cordura en la lectura de libros de caballería, se le hiso conveniente y necesario ser un caballero al servicio de su república para ganar honor y fama en todo el mundo, yendo en su rocín con sus armas en busca de aventuras como en sus libros, así como tener a su dama, que en este caso sería Aldonza Lorenzo, a lacual le llamo Dulcinea del Toboso, y él se hiso llamar Don Quijote de la Mancha.
Don Quijote ya montado en su rocín, Rocinante, con su lanza y armadura, cuando se dio cuenta que de acuerdo a las “Leyes de Caballería”, él no era un armado caballero, y debía llevar armas blancas como un novel caballero.
Don Quijote ve a lo lejos una venta confundiéndola con un castillo, las mozas al verlo de lejosle temen, pero él les dice que como novel caballero no les hará nada, las ve como unas damas, y le pide al ventero hospedarse en su castillo, las mozas y el ventero se ríen de él, le da posada pero sin una cama y poca comida. Don Quijote pregunta que quien podría cuidarle sus armas y rocín, el ventero le dice que las puede dejar cerca de una pila, engañándolo que el castillo esta en reparación,pero un arriero se acercó a la pila por agua y toma las armas del caballero, este le advierte que las suelte y lo golpea, luego llega otro arriero y sucede lo mismo. El ventero le dice al caballero que debe tener siempre con el dinero, ropa, y alguien que cuide de sus cosas, así que Don Quijote decide regresar por su vecino Sancho Panza y le convence para que sea su escudero, prometiéndole quetal vez en una aventura él se pueda convertir en gobernador de una ínsula.
En esta segunda salida Don Quijote, montado en Rocinante y ya como escudero Sancho Panza montado en su burro, se embarcan en busca de aventuras, los cuales tuvieron como primera aventura una lucha con gigantes, que en realidad era un campo con molinos de viento, y aunque Sancho le advirtió a su amo de la equivocación esteno le escucho. Luego de enfrentarse con monjes, confundiéndoles con malvados, llegar a una venta, tomar posada, no pagar por ser caballero andante, Don Quijote le escribe una carta a su amada Dulcinea del Toboso, donde le decía de sus locura por ella, y se la da a Sancho para que la lleve. Sancho regresa a la venta para descansar donde se encuentra de nuevo al barbero y el monje, y ellos ledicen que le ayudaran a que su amo recupere la cordura, le tienden un plan, una mujer se aria pasar por una reina y le pediría al Caballero de la Triste figura que le ayudara. El caballero regresa a la venta y confunde a una procesión con unos que capturan a una dama. Se lanza en batalla pero sale lastimado, así que sus amigos lo regresan a la Mancha, esperando que recuperara la cordura.
En sutercera salida El Caballero de la Triste Figura, se encuentra mientras paseaba por la playa a un caballero bien armado con una luna pintada en su escudo. El caballero se le acercó diciéndole que era el caballero de la Blanca Luna (quien en realidad era el bachiller en un plan por devolverle la cordura a Don Quijote) y lo retaba para comprobar su valentía y lo que decían de él. Aceptando inicio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Don Quijote Y Lazarillo De Tormes
  • Ensayo de Lazarillo de Tormes y Don Quijote
  • Comparación Entre Lazarillo De Tormes Y Don Quijote
  • Comparacion, Lazarillo De Tormes, Celestina Y Don Quijote
  • LAZARILLO DE TORMES DON QUIJOTE
  • Esquema Lazarillo de Tormes y Quijote
  • argumento lazarillo de tormes
  • El lazarillo de tormes y el quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS