Argumento de escuela de muñecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Mujeres
Argumento
* Acto I: Arnolfo, llamado también M. de La Souche, es un hombre maduro al que gustaría gozar de la felicidad conyugal, pero está obsesionado por el temor de que sumujer le engañe. Por ello ha decidido casarse con su pupila Agnes, educada en la ignorancia, recluida en un convento. Hace partícipe de sus proyectos a su amigo Chrysalde, quién está inconforme con elmodo en que la joven ha sido apartada de la realidad. Horacio, hijo de Orontes (otro amigo de Arnolfo), se ha enamorado a primera vista de Agnes; se lo confiesa a Arnolfo ignorando que es su tutor,diciéndole que se ha insinuado ante ella y atacando al personaje de M. de La Souche. Este último se siente amargado.
* Acto II: Alain y Georgette, los sirvientes, reciben una reprimenda por haberpermitido que un joven se haya reunido con su pupila. Arnolfo habla con Agnes intentando sonsacarle lo que se habló en aquella entrevista, y el talante de sus intenciones. Se tranquiliza cuandoescucha lo que ella le dice, su reputación no ha resultado dañada, pero decide precipitar la boda. Agnes, pensando que su futuro marido es Horacio, le expresa su gratitud, pero pronto sale de su error.* Acto III: Arnolfo inculca a su futura esposa los rudimentos de los deberes conyugales, sin olvidar las terribles consecuencias de la infidelidad. Agnes parece resignada a su triste porvenir.Horacio se encuentra con el tutor que disfruta con el malestar del joven: los sirvientes le han impedido una nueva visita, y su dama lo ha echado lanzándole una piedra... con un mensaje de amor. Ahora esArnolfo el que está furioso, obligado a reconocer sus celos, y por ende su amor; y le gustaría en cambio ser amado.
* Acto IV: Arnolfo, más decidido que nunca en sus proyectos, da instruccionesdrásticas a sus sirvientes, deben rechazar al joven pretendiente a bastonazos. Nuevo encuentro entre el tutor y el galán, éste le informa de que consiguió introducirse en la casa, pero que la llegada...
tracking img