Argumento de harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo:Argumento de Harry Potter
Este anexo contiene el argumento detallado de los siete libros que conforman la serie Harry Potter, escrita por la británica J. K. Rowling.
Contenido * 1 Harry Potter y la piedra filosofal * 1.1 El niño que sobrevivió * 1.2 El guardián de las llaves * 1.3 Viaje en el andén nueve y tres cuartos * 1.4 Comienza el año escolar * 1.5El vasallo de Lord Voldemort * 2 Harry Potter y la cámara secreta * 2.1 La Huida * 2.2 El callejón Knockturn * 2.3 La inscripción en el muro * 2.4 La cámara de los secretos * 2.5 El heredero de Slytherin * 3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban * 3.1 Lechuzas Mensajeras * 3.2 Camino a Hogwarts * 3.3 El Guardián del secreto * 3.4 Elperro, el gato y la rata * 3.5 El Secreto de Hermione * 4 Harry Potter y el cáliz de fuego * 4.1 El Torneo de los Tres Magos * 4.2 Las primeras dos pruebas * 4.3 El último desafío * 4.4 Hueso, carne y sangre * 4.5 El Final * 5 Harry Potter y la Orden del Fénix * 5.1 Unas vacaciones diferentes * 5.2 Harry en juicio * 5.3 Regreso a Hogwarts* 5.4 La tiranía de Dolores Umbridge * 5.5 Pesadilla * 5.6 El peor recuerdo de Snape * 5.7 La caída de la tirana * 5.8 La emboscada * 5.9 Empieza la segunda guerra * 6 Harry Potter y el misterio del príncipe * 6.1 La comunidad mágica al borde del colapso * 6.2 El trabajo de Draco * 6.3 El Príncipe Mestizo * 6.4 Horrocruxes * 6.5 Enbusca de los Horrocruxes * 7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte * 7.1 Epílogo |
Harry Potter y la piedra filosofal [editar]
El niño que sobrevivió [editar]
La historia comienza con un día de la familia Dursley (Vernon, el padre; Petunia, la madre; y Dudley, el hijo), en su tranquila residencia: Privet Drive No. 4, en Little Whinging, Surrey. Siendo un día normal pero a la vezextraño, el Sr. Dursley se encuentra por toda la ciudad a gente con capas muy raras, a varias lechuzas volando en pleno día, y con un extraño gato parado en la acera de su casa. Esa noche, un hombre alto, con una larga barba plateada y gafas en forma de media luna aparece y se sienta junto al gato, que se convierte en una mujer mayor, alta y de aspecto severo. Los personajes, Albus Dumbledore yMinerva McGonagall, respectivamente, conversan sobre el hecho de que el mago tenebroso más terrible de todos los tiempos ha sido derrotado, al parecer, por un niño de tan solo un año llamado Harry Potter; pero son interrupidos por el ruido de una motocicleta y una luz en lo alto del cielo dirigiéndose a ellos. En ese momento llega Rubeus Hagrid, un semi-gigante, montado en una moto voladora; y traeconsigo al pequeño Harry Potter, un bebé en cuya frente tiene una cicatriz en forma de relámpago. Los tres personajes dejan a Harry en la puerta de los Dursley con una nota en donde Albus Dumbledore facilita instrucciones claras para Petunia Dursley y se van.
Mientras Harry crece, sus tíos Vernon y Petunia junto con su malcriado hijo Dudley, que son muggles (personas no mágicas), mantienen ensecreto el porqué de sus habilidades sobrenaturales, rehúsan a contarle cosas de sus padres incluso le prohíben mencionar sus nombres, lo único que le dicen de ellos es que murieron en un accidente de tráfico. Pese a que lo tratan como sirviente y lo maltratan, él aguanta y acepta incluso los castigos injustos que le dan.
La historia prosigue en 1991 cuando, de repente, le llega una carta de lechuzade una escuela llamada Hogwarts, pero no la llega a leer pues su odioso tío se la quita y la quema, así como todas las demás que con los días le van llegando (y no fueron ciertamente pocas); para dejar de recibir las cartas tío Vernon decide esconderse con toda la familia en una pequeña y recóndita isla.
El guardián de las llaves [editar]
Sin embargo, Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta,...
tracking img